A recoger trigo como en la prehistoria
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

A recoger trigo como en la prehistoria

Alumnos de bachillerato participan este viernes 7 en una iniciativa de la Universidad de Valladolid en la que se pretende emular a los primeros agricultores.

Los alumnos de Bachillerato del colegio SAFA-Grial de Valladolid participarán este viernes, 7 de julio, en una cosecha de trigo muy particular en las instalaciones de INEA-Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola.

 

Esta actividad, puesta en marcha por la Universidad de Valladolid (UVA) y cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se llevará a cabo con herramientas prehistóricas que los propios alumnos construirán previamente emulando a los primeros agricultores.

 

A través de esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto científico y divulgativo Medeltia 'La memoria de la tierra: el origen de la agricultura en perspectiva', los estudiantes conocerán de forma práctica las técnicas agrícolas prehistóricas.

 

Asimismo, el proyecto, que está dirigido por el profesor de la UVA Manuel Rojo Guerra, formará parte de una serie de documentales que llevará a cabo Televisión Española (TVE).

 

La actividad se desarrollará entre las 12.15 y las 14.00 horas y dependerá de las condiciones meteorológicas.

Noticias relacionadas