A puñetazo y 'ladrillazo' limpio en Linares: detenidos por agredir a un hombre para quitarle 140 euros

Policía Nacional

El agredido estaba consumiendo cocaína y heroína, en un edificio abandonado, cuando fue asaltado por tres hombres, conocidos suyos, que querían arrebatarle el dinero.

La Policía Nacional ha detenido en el municipio jiennense de Linares a tres personas, de 53, 49 y 54 años, que supuestamente asaltaron y agredieron con un ladrillo y puñetazos a un hombre que estaba en un edicio abandonado de la ciudad.

 

Según concreta la Comisaría Provincial de Jaén en un comunicado, la víctima se encontraba en un edicio abandonado cuando tres personas que estaban en el lugar "se le aproximaron preguntándole si tenía dinero, respondiendo éste que tan solo tenía diez euros", los tres hombres "insistieron en que sacara todo lo que tenía".

 

La negación por parte de la víctima desembocó en una "fuerte discusión". La Policía Nacional ha explicado que uno de los detenidos, presuntamente, le propició un golpe en el pecho que "lo dejó aturdido", mientras los otros dos le propinaron "multitud de puñetazos, agrediéndole con una cuerda a modo de látigo".

 

En el suelo, la víctima "pudo ver como uno de ellos le lanzaba un ladrillo impactando en su frente", perdiendo el conocimiento, provocando su caída por las escaleras del edificio. Tras esto, lo dejaron "abandonado, sin prestarle ningún tipo de auxilio humanitario".

 

Al recuperar el conocimiento, la víctima se percató de que le habían sustraído su cartera con 140 euros en su interior, "pidiendo auxilio a una familia que transitaba por el lugar que llamó al 091".

 

Personada una patrulla de Seguridad Ciudadana y comprobando las heridas que tenía la víctima, requirieron la presencia de los servicios sanitarios que lo trasladaron hasta el hospital donde fue atendido de sus heridas, realizándole cuatro puntos de sutura en la brecha abierta por el impacto del ladrillo.

 

El grupo de estupefacientes investigaron para la identicación, localización y detención de los tres presuntos autores de los hechos. Para ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en los alrededores del edicio donde se produjeron los hechos, accediendo al mismo con el n de conseguir datos e indicios que pudieran ayudarles a la identicación de los agresores.

 

Una vez identicados, localizaron en el mencionado edicio a uno de ellos que les llevó hasta el segundo que se personó posteriormente. Más tarde, los agentes se trasladaron hacia el domicilio del tercer supuesto agresor, arrestándole. Los presuntos autores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: