A prisión por un atropello intencionado: embistió con su coche a una persona con la que había discutido
Cyl dots mini

A prisión por un atropello intencionado: embistió con su coche a una persona con la que había discutido

Un peatón cruza un paso de cebra caminando. Foto: EP

El conductor detenido y encarcelado está acusado de homicidio en grado de tentativa tras atropellar y dejar gravemente herido en el suelo a otra persona con la que tenía enemistad.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un atropello intencionado a un hombre el pasado mes de abril en una vía pública de La Unión (Murcia), informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado. En concreto, al conductor del vehículo se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que ha ingresado en prisión, y al acompañante de otro por omisión del deber de perseguir delitos.

 

La operación, denominada 'Tirizia' y desarrollada en colaboración con la Policía Local de La Unión, arrancó cuando una persona que acababa de estacionar su vehículo sufrió un grave atropello por parte de otro que se dio a la fuga, abandonándolo en la calzada por graves herida.

 

La víctima quedó tendida en el suelo sangrando abundantemente y con graves lesiones que, según personal médico, podrían haberle costado la vida. Gracias a las llamadas de los testigos a los teléfonos de emergencias y a la rápida actuación de los servicios médicos, sobrevivió y pudo ser trasladada al hospital para continuar con la asistencia médica.

 

Al tratarse de un siniestro vial en casco urbano, la Policía Local de La Unión se hizo cargo de la investigación, pero tras las pesquisas iniciales se comprobó que no se trataba de un accidente común por el ancho de la vía y la ausencia de señales de frenada, entre otros indicios.

 

Especialistas en Policía Judicial del Instituto Armado recabaron testimonios y evidencias que constataron que, presuntamente, el conductor dirigió de manera consciente su vehículo hacia la víctima con la intención de atropellarla.

 

Gracias a la colaboración ciudadana y al desarrollo de la investigación, los agentes identificaron a los dos ocupantes del vehículo fugado. Además, se puso de relieve que entre el conductor y la víctima existía una clara enemistad. De hecho, unas semanas antes, ambos habían protagonizado una airada discusión en un establecimiento público de La Unión. Así, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los dos sospechosos que ha culminado con su localización y detención.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: