A prisión por presuntamente asaltar y dejar inconsciente a un hombre de 86 años
Cyl dots mini

A prisión por presuntamente asaltar y dejar inconsciente a un hombre de 86 años

Un coche de los Mossos d'Esquadra

La víctima les abrió, y al girarse para ir a buscar el teléfono con la intención de llamar a su vecino y comprobar si esperaba una carta, los ladrones le asaltaron por detrás y lo dejaron inconsciente con la maniobra del 'mataleón'. 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 9 de febrero a dos hombres de 29 y 50 años, que ya han ingresado en prisión por presuntamente asaltar a un hombre de 86 años en su domicilio del barrio barcelonés de Sants y dejarlos, a él y a su hijo, inconscientes.

 

El asalto fue el 25 de noviembre, cuando la víctima había ido a retirar el dinero que había cobrado de su pensión y, al llegar a su casa, dos hombres llamaron a su puerta con la excusa de dejarle una carta certificada para su vecino, que no estaba en casa, explica la policía catalana en un comunicado este domingo.

 

La víctima les abrió, y al girarse para ir a buscar el teléfono con la intención de llamar a su vecino y comprobar si esperaba una carta, los ladrones le asaltaron por detrás y lo dejaron inconsciente con la maniobra del 'mataleón', que consiste en estrangular hasta que se pierde el conocimiento.

 

Utilizaron la misma maniobra con el hijo, que también estaba en casa, y solamente se llevaron el sobre con los 1.500 euros de la pensión, por lo que los agentes decidieron comprobar las cámaras de videovigilancia del banco para identificar a los ladrones que le habían seguido.

 

El hombre de 29 años tenía "numerosos antecedentes" por robos violentos en domicilios o en las entradas de bloques de pisos y, el de 50, una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión.

 

Fueron detenidos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en Barcelona, la investigación sigue abierta y no se descarta que hayan cometido otros robos violentos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: