A la venta a partir del 4 de diciembre los abonos y entradas para la Copa Asobal 2019 de Valladolid

La ciudad acoge este campeonato por tercera ocasión, 12 años después de la última cita (2008)

La Copa Asobal de Balonmano, que se celebrará en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid los días 14 y 15 de diciembre, pondrá a la venta los abonos y entradas el próximo día 4 en las oficinas del club Recoletas Atlético Valladolid en el citado centro deportivo.

 

Esta XXX edidición de la Copa Asobal ha sido presentada por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz; y el presidente de Asobal, Adolfo Aragonés.

 

En esta ocasión la copa se disputará en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid durante los días 14 y 15 de diciembre con la organización por parte del club vallisoletano y enfrentará en una 'final a 4' a los tres primeros clasificados de la Liga Asobal al término de la primera vuelta de competición y al propio anfitrión.

 

De momento, solo el Atlético Valladolid tiene confirmada su participación, y las otras tres plazas siguen en disputa entre el Barça, Abanca Ademar León, Bidasoa Irún, Liberbank Cuenca y BM Logroño La Rioja, y los nombres definitivos se conocerán tras la jornada 15 de la competición, que se disputa los días 11 y 12 de diciembre.

 

Los cruces de semifinales se repartirán por sorteo, con dos cabezas de serie que serán el primer clasificado de la Liga Asobal y el equipo anfitrión. Los participantes disputarán las dos semifinales el sábado 14 de diciembre, a las 19.00 y a las 21.00 horas, mientras que la final se celebrará el domingo 15 a partir de las 17.00 horas.

 

Y, además, los abonados podrán reservar localidades desde este jueves 28.

 

Valladolid será una vez más la capital del balonmano durante ese fin de semana en un torneo que reunirá a los tres mejores clubes de la primera vuelta de la Liga Asobal 2019-2020 y al equipo organizador, el Recoletas Atlético Valladolid, en busca del último título en juego de 2019.

 

Los abonos y las entradas para la Copa Asobal se podrán adquirir a partir del miércoles 4 de diciembre en las oficinas del club Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón Huerta del Rey en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y los jueves también de 17.00 a 19.00 horas.

 

Además, los abonados del Atlético Valladolid tendrán la posibilidad de reservar su localidad con una preventa durante los días 28 y 29 de noviembre y los días 2 y 3 de diciembre, lo que se podrá hacer en las oficinas del club de 9.30 a 13.30 horas por las mañanas, y de 17 a 19 horas por las tardes.

 

El precio del abono para los tres partidos es de 35 euros y 20 euros para los menores de edad. Los abonados del Recoletas Atlético Valladolid tendrán un precio especial para el abono completo de la Copa Asobal de 25 euros (15 euros para los menores).

 

También hay entradas disponibles para cada uno de los dos días de competición por separado de 25 euros para el sábado, que incluye los dos partidos de semifinales (15 euros para menores); y 20 euros para la final del domingo (10 euros para menores).

 

El torneo será transmitido en directo por televisión a través de la app de LaLigaSportsTV.

 

Los cuatro participantes tratarán de suceder al Barça, último campeón de esta competición, y propietario de catorce títulos entre los que constan los últimos ocho de forma consecutiva. El ya extinto BM Ciudad Real cuenta con seis títulos, el CB Cantabria con cuatro y Ademar León con dos, mientras que el antiguo CB Valladolid logró alzar la copa en 2003.

 

Aquella fue la primera vez que la ciudad organizaba este torneo, que se repitió con el mismo escenario, entonces el Polideportivo Pisuerga, en 2008, cuando se proclamó campeón el Ciudad Real.

 

MINI COPA ASOBAL

 

Por otro lado, la celebración de la Copa Asobal en Valladolid irá acompañada de varias actividades sociales y deportivas como la disputa de la Mini Copa Asobal, un torneo de cantera que contará con la participación de seis equipos de categoría cadete.

 

Cuatro de ellos serán representantes de la cantera de los equipos participantes en la Copa ASOBAL (entre ellos el Recoletas Atlético Valladolid), a los que se sumarán como clubes invitados el HandVall y el BM Delicias, ambos de Valladolid.

 

La Mini Copa se disputará durante el fin de semana, el viernes 13 de 15.00 a 22.00 horas en el Polideportivo Canterac, el sábado en Huerta del Rey de 10.00 a 14.00 horas, y el domingo por la mañana también en Huerta del Rey con la disputa del tercer y cuarto puesto (11.00 horas) y la final (12.30 horas).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: