A la fuga tras abandonar su moto en plena calle María de Molina de Valladolid

La autoridad hizo pública la foto de la motocicleta detenida en la calle María de Molina. @POLICIAVLL

Según la Policía Municipal, que ‘cazó’ al hombre en la noche de este jueves, el vehículo no contaba con la ITV por lo que el propietario salió corriendo.

Conducir sin los papeles en regla es malo. Conducir, que la Policía Municipal te dé el alto y salgas a la fuga... es aún peor. Semejante escenario se dio en la noche de este jueves en pleno centro de Valladolid, en la calle María de Molina, cuando un conductor sin identificar por la autoridad acabó ‘cazado’ tras encontrarse en una situación realmente incómoda.

 

Los hechos fueron casi hasta cómicos, tal y como puede comprobarse en la cuenta de Twitter de la Policía Municipal de Valladolid. “Conductor ciclomotor: Se le para y huye por la acera a gran velocidad con riesgo para personas”, dice en un escueto tuit acompañado de dos fotografías del momento, en el que se puede ver una motocicleta Piaggio blanca.

 

Así las cosas, el conductor no dudó un solo instante, ante el alto de la Policía, en dejar su vehículo abandonado y en salir corriendo ante la sorpresa de los agentes. En todo caso, si bien podría darse por hecha su detención después del episodio, no se han dado más detalles de si se le consiguió dar finalmente caza. Cosas que pasan en Valladolid.

 

Por otra parte, el Twitter de la Policía Municipal también hizo pública la retirada de una navaja a un conductor en la calle Universo en la noche del miércoles al jueves a las 02:05. Según informa la autoridad, esta se encontraba escondida en la palanca de cambios y se le requisó al tratarse de un “arma potencialmente peligrosa”.