A la espera de una nueva propuesta del Real Valladolid para la ciudad deportiva tras el 'no' a Pinar de Jalón
Cyl dots mini

A la espera de una nueva propuesta del Real Valladolid para la ciudad deportiva tras el 'no' a Pinar de Jalón

El Ayuntamiento espera fijar una reunión cuanto antes con representantes del club blanquivioleta

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha explicado este martes que está a la espera de fijar una reunión con los representantes del Real Valladolid en la que se pueda concretar qué posibilidades plantean para el proyecto de Ciudad Deportiva, una vez han comunicado la renuncia a ejecutarla en la parcela de Pinar de Jalón.

 

El edil vallisoletano ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el club comunicó telefónicamente al Área de Planeamiento Urbanístico en fechas recientes que la parcela de Pinar de Jalón que había facilitado el Ayuntamiento para el proyecto "ya no interesaba" porque habían llegado a la conclusión de que las características del terreno implicarían una inversión superior a la inicialmente prevista.

 

Bustos ha recordado que la tramitación para poner a disposición esta parcela había tenido ya un recorrido de bastantes meses, pero el proceso administrativo estaba resuelto. En ese momento ha sido cuando ha llegado la negativa del club presidido por Ronaldo Nazario.

 

Por el momento, ha añadido el concejal, el club ha planteado "de palabra" que quieren buscar otra ubicación al proyecto y ha subrayado que el Consistorio no ha recibido comunicación oficial de que se renuncie a una iniciativa que el equipo de Gobierno considera "interesante para la ciudad" por lo que ha subrayado la disposición a trabajar con el Real Valladolid.

 

Por ello, ya que la entidad blanquivioleta ha planteado que "se estudien otras posibilidades", el Ayuntamiento les ha pedido que "concreten un poco" las opciones que manejan para que los técnicos de Urbanismo puedan buscar otro espacio para ubicar el proyecto, así como saber si las características serían las mismas que las de la Ciudad Deportiva o diferentes.

 

Así, Bustos ha mantenido conversaciones con representantes del Real Valladolid y espera poder fijar una reunión con la entidad la semana próxima en la que abordar el proyecto.

 

El concejal ha considerado que el Ayuntamiento ha obrado "diligentemente" en la tramitación de la parcela, primero buscando el espacio, con el trabajo de los técnicos municipales para poner la parcela a disposición --se aprobó el pasado mes de julio el permiso para la ocupación del terreno--.

Comentarios

Para renato 12/11/2020 11:46 #5
Puedes explicar que responsabilidad tiene el ayuntamiento en este tema?
Tizona 11/11/2020 11:29 #4
Más humo vendido.
amianto 11/11/2020 11:16 #3
amianto
Renato 10/11/2020 22:57 #2
Este ayuntamiento no da una , siempre lo fastidia todo
Khirs 10/11/2020 20:37 #1
Esto empieza a sonar a tomadura de pelo o querer pegar un pelotazo en el futuro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: