A la espera de resolución judicial para garantizar la cuarentena de los afectados del rebrote de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

A la espera de resolución judicial para garantizar la cuarentena de los afectados del rebrote de Valladolid

Cama del Sacyl. TRIBUNA

Por otra parte la consejera de Sanidad ha explicado que el rebrote del Río Hortega  lleva días sin nuevos casos.

La edad media de los nuevos contagios registrados en Castilla y León es de 56 años y, en un 70 u 80 por ciento de los casos, son "asintomáticos", como ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha considerado que la situación es en la Comunidad "tranquila".

 

En su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha informado de que se han realizado 11 PCR en la Academia del Aire de La Virgen del Camino en León y todos ellos han sido negativos, por lo que se rechaza este posible "brote". No obstante, sigue activo el brote detectado en Valladolid con trabajadores que se desplazaban a trabajar a Cuéllar. En este caso hay 22 casos positivos y se estudia a 49 contactos.

 

Así, la consejera ha detallado que se está a la espera de la resolución judicial para garantizar la cuarentena de los afectados, ya que existen dudas sobre su cumplimiento, por lo que ha sido necesario la vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

En cuanto al brote detectado en un campamento de Salduero (Soria) hay 12 positivos -10 menores y dos monitores-. En este caso se trata de niños de Madrid, País Vasco, Navarra y Asturias y, por el momento, tras realizar 59 pruebas, no hay más contagios.

 

En cuanto a los brotes del Hospital Río Hortega de Valladolid y el de Sotillo de La Adrada en Ávila, ambos llevan "numerosos días" sin "nuevos casos.

Noticias relacionadas