A la búsqueda del pirómano de Huerta del Rey

La calle Arado en Huerta del Rey, donde se dio el último incendio este pasado martes. JUAN POSTIGO

El autor, del que se sospecha que pueda ser una persona joven, ha provocado seis pequeños incendios intencionados con dos la última semana

Se trata de un tema que trae de cabeza a la Policía Municipal de Valladolid. Desde hace unas semanas varios pequeños focos de fuego, el último en la noche del pasado martes, en el barrio de Huerta del Rey. Seis, concretamente, todos intencionados y que al parecer podrían ser causados por una persona joven “poco consciente” de las consecuencias que podrían traer sus actos, aseguran fuentes del cuerpo.

 

Precisamente este último, en una hora aproximada a las 22.30 de la noche, se produjo en la calle Arado y puso en pie de guerra a todos los vecinos hasta que este fue extinguido por una dotación de Bomberos que acudió al lugar. El anterior, la semana pasada a apenas unos metros, en la Plaza de la Cebada también a pequeña escala pero llamativo por lo aparatoso del humo.

 

¿Quién anda detrás de estas acciones? Efectivamente desde la Policía Municipal insisten en que podría tratarse de una ‘chiquillada’ que podría terminar trayendo graves problemas si en alguno de estos casos el fuego llegase a uno de los campos de hierba seca que se encuentran, por ejemplo, enfrente de la calle Arado. Por ahora van seis en lo que va de año, pero bien podrían ser más.

 

Precisamente los últimos incendios dados en la Comunidad, con uno en el bosque de Soto de Medinilla en la propia ciudad de Valladolid este mismo jueves, ya tiene en alerta a los servicios de Policía que han avisado a sus agentes ante cualquier indicio que pueda saltar en los próximos días en Huerta del Rey.

Noticias relacionadas