A juicio este lunes en Valladolid el detenido con speed, Ketamina y cannabis

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cinco años de prisión y multa de 2.500 euros para el joven Adrián M.L. por un delito de tráfico de drogas.

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cinco años de prisión y multa de 2.500 euros para el joven Adrián M.L. por un delito de tráfico de drogas, con la agravante de reincidencia, relacionado con la detención de la que fue objeto en diciembre de 2015 en La Cistérniga cuando viajaba en un turismo en posesión de distintas cantidades de speed, Ketamina y cannabis, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El juicio se celebrará este lunes, 19 de diciembre, en la Audiencia de Valladolid, donde se reproducirán hechos ocurridos sobre las 01.15 horas del día 27 de diciembre del pasado año en la antigua N-122 cuando efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la localidad vallisoletana de La Cistérniga al referido joven, de 24 años.

 

En concreto, el arrestado, vecino de Laguna de Duero, ocupaba el asiento del copiloto de un Renault Clio que fue interceptado en un control policial establecido para la erradicación del tráfico minorista de sustancias estupefacientes y que levantó las sospechas de los agentes debido al nerviosismo mostrado.

 

Ante ello, los guardias efectuaron un reconocimiento personal y localizaron en su zona inguinal una cartera que contenía 30 pastillas de diferentes colores de MDMA, 0,81 gramos de cannabis, 18 envoltorios de Ketamina con un peso de 8,48 gramos y un trozo de resina de cannabis con un peso de 7,42 gramos, todo ello presuntamente dispuesto para su venta, así como 155 euros en efectivo.

 

La totalidad de la droga habría alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 890 euros.

 

El procesado cuenta con antecedentes penales pues fue ejecutoriamente condenado por el Juzgado de lo Penal 4 a un año de prisión por un delito del mismo tipo.

Noticias relacionadas