A juicio en Valladolid un empresario acusado de quedarse el salario de un empleado embargado por la Seguridad Social

El próximo 19 de octubre se celebra en la Audiencia provincial, donde se pedirán dos años y medio de prisión y siete de inhabilitación por delito de malversación.

La Audiencia de Valladolid celebra este 19 de octubre juicio contra un empresario acusado de quedarse con el salario de uno de sus empleados que tenía la obligación de embargar por orden de la Seguridad Social.

 

Fiscalía, en su escrito de calificación provisional, solicita para A.M.C.C, responsable de una empresa de reformas, una condena de dos años y medio de prisión y siete de inhabilitación para cargo o empleo público por delito de malversación impropia, junto con el pago, en concepto de responsabilidad civil, de una indemnización de 22.084,13 euros en favor de la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

El encausado recibió orden de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Valladolid, a fin de que procediera al embargo del salario de uno de sus trabajadores por importe de 22.084 euros.

 

A.M.C.C. comenzó a partir del mes de agosto de 2014 y hasta el mismo mes de 2016 a descontar y retener en las nóminas del empleado las cantidades que legalmente correspondían, sin que, sin embargo, llegara a ponerlas a disposición de la Unidad de Recaudación, que reclama dicho importe.