A juicio dos acusados que obtuvieron 550 euros por un Iphone ofertado en internet y no entregaron el terminal
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

A juicio dos acusados que obtuvieron 550 euros por un Iphone ofertado en internet y no entregaron el terminal

Archivo - Sala de vistas de la Audiencia de Valladolid, escenario del jucio contra el administrador de la comunidad.

La Fiscalía de Valladolid solicita para el segundo de los acusados el pago de una multa de 2.400 euros.

La Audiencia de Valladolid celebra juicio el próximo lunes, 11 de octubre, contra dos hombres acusados de un delito de estafa cometido en mayo de 2019, cuando, supuestamente, cobraron 550 euros por un Iphone que ofertaron en internet pero que no entregaron al cliente.

 

Los encausados, Juan Antonio T.V. y Daniel T.C, se exponen a penas de uno y tres años de cárcel, respectivamente, ya que al segundo de ellos se le aplica la agravante de reincidencia, al contar ya con otras dos sentencias condenatorias por hechos similares.

 

Además, la Fiscalía de Valladolid solicita para el segundo de los acusados el pago de una multa de 2.400 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Los hechos se remontan al 25 de mayo de 2019, fecha en la que la víctima participó en la puja de un Apple Iphone XR 64G publicitada en el portal de ventas por internet 'ebay.es' y resultó adjudicataria de la misma, tras ofrecer 550 euros.

 

La víctima hizo ese día una trasferencia por el importe señalado a una cuenta bancaria que había sido aperturada por los dos acusados, una cuenta "puente" desde la que desviar el dinero recibido a la cuenta de otra entidad bancaria distinta, ya que, según la tesis de la acusación pública, su intención nunca fue la entrega del terminal telefónico sino tan solo obtener un beneficio económico ilícito.