A falta del visto bueno de Albert Rivera, Fernández Antolín será el candidato de Ciudadanos en Valladolid

Fernández Antolín con Carlos Suárez, del Real Valladolid, en un acto.

El que fuera el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes será el candidato a la Alcaldía por parte de la formación naranja. 

A falta de la que la directiva nacional de Ciudadanos dé el visto bueno, parece que el que fuera rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín José Fernández Antolín, aceptará convertirse en el segundo (o tercer plato) y encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Valladolid por parte de la formación naranja.

 

Tras el presunto pucherazo en las primarias castellanos y leonesas, con la dolorosa derrota de la ex popular Silvia Clemente, se había producido un descabezamiento en el partido de Valladolid tras la renuncia de Pilar Vicente. La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, finalmente no dio el paso y todo hace indicar que sea el Fernández Antolín el que lidere la lista al Ayuntamiento.

 

El exrector de la UEMC no ha querido hacer declaraciones al respecto y se mantiene cauto. En la formación naranja tampoco confirman el posible nombramiento, aunque fuentes cercanas a Ciudadanos Castilla y León ya lo dan por hecho.

 

Nacido en Ordicia (Guipúzcoa), Martín Fernández Antolín fue rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes desde 2006 hasta 2014, en el que fue relevado por la actual Imelda Rodríguez. Es licenciado y Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid,

Noticias relacionadas