84 positivos en el brote de la residencia de personas mayores de la zona básica de salud de Candeleda

Consultorio médico de Candeleda. (Foto :archivo)

Además, se ha registrado un brote de ámbito familiar-laboral en la zona básica de Arévalo con 19 casos confirmados

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado  un total de 84 casos confirmado de Covid-19 en el brote declarado en una residencia de personas mayores de la zona básica de salud de Candeleda. De ellos, 77 son residentes (7 de ellos hospitalizados) y 7, trabajadores. Además, se ha registrado un brote de ámbito familiar-laboral en la zona básica de Arévalo con 19 casos confirmados. En estos momentos se están investigando los contactos.

 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Comentarios

Mucho cuidado 25/08/2020 00:05 #4
Fuera los madrileños
Tiétar 24/08/2020 18:19 #3
'Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.' Prudencia y precaución, de y a todos los vecinos y visitantes de la comarca. Por favor, punto y final de entrada a las no fiestas locales de este maldito año de 2020. Salu2.
Fernando Garrido 24/08/2020 15:32 #2
Ahora vamos a ver sí los concejales del PP de Arenas de San Pedro se ganan los sueldos que cobran desde hacen más de cinco y son capaces de evitar que el virus llegué a Arenas y entre en nuestras dos residencias: les recuerdo que eal mercadillo de miércoles viene gente de toda la comarca

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: