Planeaban una serie de atracos armados al 'estilo clásico' en bancos reviviendo un historial delictivo de hace más de 20 años
Piden cinco años de cárcel a un hombre por pedir vídeos sexuales a la sobrina menor de su pareja de 12 años
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores, por el que piden cinco años y medio de prisión.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 31 de enero, a D.R.M., acusado de acosar a la sobrina de su pareja, menor de edad, tras regalarle un teléfono móvil y contactar con ella para pedirle fotos y vídeos sexuales.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2018, cuando el acusado, D.R.M., regaló un teléfono móvil a la sobrina de su pareja, A., de 12 años de edad, sin que la madre de la menor lo supiera.
Así, el procesado quedó con A. para hacerle entrega del terminal y de dos tarjetas SIM. Un mes después del encuentro, D.R.M. contactó con la menor a través de Instagram y Whatsapp, por donde empezaron a intercambiar fotos de contenido sexual, llegando a pedirle el acusado un vídeo masturbándose, a lo que la denunciante se negó.
Del mismo modo, el 26 de octubre, el acusado hizo una videollamada con A. y, sin previo aviso, comenzó a masturbarse, colgando al momento la menor.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores, por el que piden cinco años y medio de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros durante 11 años y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto con menores por 11 años.
Asimismo, solicita la pena de 10 meses de prisión, la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros por dos años y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que requiera contacto con menores durante cuatro años y 10 meses, por el delito de exhibicionismo.
Tras pagar sendas fianza de 10.000 y 15.000 euros, mientras el juez ha desestimado la petición de libertad de otro de los tripulantes
En febrero pasado, el juzgado que investiga el caso ya dictó un auto acordando prorrogar la fase de instrucción por seis meses
Durante el juicio, el italiano dijo que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores