7-41: El VRAC, por la vía rápida en Hernani
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

7-41: El VRAC, por la vía rápida en Hernani

Ignacio Molina, durante un partido con el VRAC. TRIBUNA

A los 30 segundos de partido los queseros ya iban por delante de un marcador siempre favorable al VRAC, que mantuvo un alto ritmo y gran juego hasta el pitido final.

7 - Hernani: Jon Insausti, Iñaki Otxotorena, Eneko Noriega, Ander Gutiérrez, Beñat Iradi, Beñat Zinkunegi, Mikel Imaz, Jokin Esnal, Martín Collado, Iraitz Garmendia, Gorka del Valle, Anartz Elosegi, Igor Etxeberría, Tomax Elorza y Aitor Lukas

También jugaron: Einar Arratibel, Iker Fuentes, Lander Meaza, Jon Galdeano, Tayea, Mikel Bidegaray y Moreira

 

41 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Kalo Gavidi, Álvaro Abril, Adrián Pescador, Matthew Axtens, Nathan Paila, Pablo Gil, Steve Alfeld, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Álvaro Ferrández, Va´a Mailei y Fede Castiglioni

También jugaron: Jose Basso, Pita, Iván Espeso, Steve Barnes, Ignacio Castellote, Pablo Posadas, Sebas Gómez y Pere Fernández

 

Parciales: 0-7, min. 1: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Steve Alfeld; 0-12, min. 5: Ensayo de Steve Alfeld; 0-17, min. 36: Ensayo de Álvaro Abril; 0-22, min. 45: Ensayo de Alejandro Alonso; 7-22, min. 50: Ensayo de Otxotorena y transformación de Elosegi; 7-27, min. 52: Ensayo de Fede Castiglioni; 7-34, min. 57: Ensayo de Va´a Mailei y transformación de Steve Alfeld; 7-41, min. 80: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Steve Alfeld

 

Árbitro: David Castro

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la División de Honor

El VRAC aprovechó al máximo el poco tiempo real de rugby, especialmente en la primera parte, que se vivió sobre el césped de Landare Toki. Climatología idílica para jugar en tierras guipuzcoanas pero partido trabado por las lesiones y las continuas interrupciones. Solo el Quesos le puso ritmo y velocidad al duelo para conseguir cinco importantes puntos que mantienen a los de Diego Merino en una dinámica ganadora. 

 

El arranque fue fulgurante, con los vallisoletanos poniendo de manifiesto cuál era el claro objetivo en el partido. La primera jugada dejó el primer ensayo. Sacó Hernani, ganó el oval el VRAC y Álvaro Abril corrió desde la divisoria para firmar la primera marca. 30 segundos habían pasado desde el pitido inicial de David Castro. Alfeld transformó y el Quesos se adelantó en el marcador, algo que mantendría los 80 minutos de partido. No hubo que esperar mucho para disfrutar del segundo ensayo azulón, con el propio Alfeld como autor del mismo. Llegó por la misma zona que el primero, sobre la línea lateral del costado derecho del ataque del VRAC. No hubo transformación.

 

Con el 0-12 en contra con 75 minutos por delante, Hernani avanzó metros tras la avalancha inicial del Entrepinares consciente de que el resultado podía ser muy abultado. Exigió a los de Merino las primeras defensas, con el VRAC sólido y haciendo las cosas fáciles. Hernani no encontró el hueco y volvió a recular. Los locales, penalizados por las lesiones (hasta tres), llegaron muy justos al intermedio, y el Quesos lo supo aprovechar. 

 

Álvaro Abril sumó su segundo ensayo de la tarde tras una jugada por la parte izquierda con el vallisoletano rompiendo la zaga hernaniense. No era el día de Alfeld que, pese al acierto en su primera patada, erraría cuatro hasta el final del encuentro, la gran mayoría de suma dificultad. Al descanso se llegó con un solvente 0-17 que dejaba el bonus ofensivo a un ensayo.

 

El VRAC siguió fiel a su estilo al comienzo de la segunda parte, con fluidez e intensidad tanto en defensa como en ataque. Así llegó el cuarto, en el minuto 44, obra de Alejandro Alonso aprovechando un gran gesto de calidad de Paila, que dejó vía libre hasta la zona de marca al canterano, que sigue acumulando minutos y ensayos en su primera temporada en División de Honor. 

 

Recortaría diferencias Hernani unos minutos después, en el 55, cuando Otxotorena selló el del honor para los de Polidori, que conseguían sus primeros siete puntos. El 7-22 invitaba a cerrar al cien por cien el partido cuanto antes. Y lo hizo Fede Castiglioni, con una gran carrera, solo dos minutos después tras una gran maniobra de Álex Alonso. El ritmo no decayó pese a los cambios, incluido el debut del canterano Pablo Posadas. Va´a Mailei certificaría el quinto tras una gran jugada colectiva con participación de gran parte del equipo. El oval pasó por las manos de Alfeld, Alonso y Abril hasta llegar a Pescador, que asistió a Mailei para hacer el 7-34. Ya con todo decidido, Fede Castiglioni puso la guinda a la vez que Alfeld transformaba para el definitivo 7-41.

Noticias relacionadas