Toma posesión del cargo en las Cortes regionales y promete dedicar el mandato a "ilusionar a Castilla y León"
Vox quiere estar en los debates de Castilla y León: recurrirá pese a que no tiene grupo parlamentario en Cortes
Abascal anuncio un recurso para poder participar en debates: se ha acordado que intervengan quienes tengan grupo grupo en la última legislatura en el parlamento autonómico y Vox sólo tenía un procurador.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido recurrirá si es excluido en los debates entre candidatos a las elecciones en Castilla y León, previstas el 13 de febrero. En un mensaje en Twitter, respondió al criterio fijado de que intervengan quienes tengan grupo grupo en la última legislatura en el parlamento autonómico.
"PP y PSOE cada vez recurren a trucos peores", replicó Santiago Abascal, quien indicó que ahora excluyen a Vox de los debates para "acallar cualquier contestación a sus programas gemelos". "Recurriremos y llevaremos nuestro mensaje de esperanza, futuro y alternativa a cada rincón de Castilla y León", apostilló.
El futuro presidente autonómico dedicará las próximas horas a conformar su nuevo gabinete y a informar a los consejeros que no seguirán
Carriedo asegura que la futura instalación tendrá una función de respaldo y que su ubicación se decidirá con criterios técnicos para facilitar el traslado del personal
El sindicato se concentra en Valladolid para reclamar mejores salarios, más personal y una mayor supervisión de la Junta sobre residencias y ayuda a domicilio







