Cyl dots mini

600 personas y 15 colectivos participan en la Cabalgata de Medina del Campo

Más de 600 personas y 15 colectivos participarán en la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerán la localidad vallisoletana de Medina del Campo este viernes 5 de enero por la tarde.

 

El desfile con los Reyes Magos llegados de Oriente recorrerá, a partir de las 18.30 horas las calles de Farolas, Simón Ruiz, Plaza Mayor, Maldonado, Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor, donde los los Reyes Magos se dirigirán a todos los niños.

 

Las asociaciones de vecinos, la comparsa de gigantes y cabezudos, los dulzaineros de la Escuela Municipal de Música, las escuelas municipales de Danza y Arte Dramático, la Banda de la Escuela Municipal de Música y la Banda Juvenil de Música, ASCEDIS, Las Peñas 'El Cantón', 'Los Bailongos' y 'Los Barrigones', la Banda Infantil de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, las Abanderadas 7 linajes, el Grupo Scout San Juan de la Cruz y la Coordinadora de Peñas de Medina del Campo participarán junto con los pasacalles 'Todozancos' y 'La Princesita y el Dragón' por el casco histórico de la villa medinense.

 

En este sentido, estos colectivos recrearán al pueblo hebreo, los pastores, los soldados, el rey Herodes, los acompañantes de los Reyes Magos, la elegancia de los países nórdicos y el esoterismo de los países africanos y asiáticos en una Gran Cabalgata de Reyes patrocinada por la Asociación Gremial de Hostelería.

 

ANTE LA ADVERSIDAD, SUSPENDIDA

 

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento ha informado de la posibilidad de suspender la Cabalgata de Reyes en caso de que las condiciones meteorológicas sean "extremadamente adversas".

 

El Consistorio ha señalado que maneja varias alternativas debido a las previsiones meteorológicas que se anuncian para este viernes. Así, en caso de que las previsiones sean favorables o, en caso de lluvia o nieve, y que ésta "no sea intensa", la Cabalgata de Reyes transcurrirá por su recorrido tradicional.

 

Si a las 18.30 horas la lluvia o nieve es "intensa" y ésta hiciera que no se pudiera finalizar el recorrido la Cabalgata "acortará" su recorrido por las calles de Aguacaballos, Las Farolas, Simón Ruiz y Plaza Mayor.

 

En caso de que a las 18.30 horas las inclemencias meteorológicas fueran "extremadamente adversas" y "sin esperar más de 15 minutos", se suspendería la Cabalgata para que, a las 19.00 horas, se realice el discurso y saludo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde la fachada del Ayuntamiento.

 

Asimismo, continúa el comunicado, y en caso de que a las 18 horas las inclemencias meteorológicas fueran "extremadamente adversas" se "suspendería automáticamente" el desfile previo de animación y se trasladarían los participantes de la cabalgata hasta el puente Aguacaballos.

 

Todas estas cuestiones, concluye el comunicado, serán anunciadas en tiempo real en el facebook y el twiter oficial del Ayuntamiento de Medina del Campo así como a través de la megafonía de la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo.