600 atletas participarán en el Cross de la Policía Municipal-IX Trofeo IPA el próximo lunes en Valladolid

El recorrido será de ocho kilómetros y se celebrará a partir de las 11.00 horas en el barrio de La Victoria, en su mayor parte a lo largo del Canal de Castilla, cuya meta y llegada será en el Paseo del Obregón.

El barrio de La Victoria acogerá este lunes, 23 de abril, el Cross de la Policía Municipal de Valladolid-IX Trofeo de la Asociación Internacional de la Policía (IPA). El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha señalado que "el deporte es un elemento fundamental que pasa demasiadas veces desapercibido" y que "este tipo de eventos dan muy buena imagen a la ciudad"

 

El Cross y, al igual que en años anteriores, se realizarán dos clasificaciones, una para policías municipales y otra para el resto de participantes. La Jefa de Policía, Julia González, ha indicado que "este es el noveno año consecutivo que se realiza el cross" y que "la previsión meteorológica para el dia 23 es de cielos despejados y una agradable temperatura".

 

Además de los policías de la ciudad, también se espera que se sumen los miembros de otras plantillas los que recorran los ocho kilómetros, por ejemplo de localidades como Medina del Campo, Burgos, Salamanca y de diferentes plantillas de la geografía española. Todos los participantes recibirán un obsequio logrado gracias a la aportación de los diversos patrocinadores del Cross.

 

La mayor novedad será el cambio de los circuitos para las categorías infantiles, que serán en lugar distinto al de años anteriores, siempre buscando despertar la afición a este deporte de los más pequeños.

 

Pese a ser "puente", la participación se espera similar a la de las últimas ediciones, unas 600 personas. Así lo ha afirmado un policía municipal, Pedro Torres Esteban: "Ya llevamos unos 500 inscritos, esperamos rebasar los 600". Además, se ha registrado un crecimiento de la participación femenina y "se pretende potenciar la participación infantil": Torres ha señalado que "antes se ofrecía una medalla, pero ahoa se ofrecerá una bolsa de deporte para los chavales".

 

Durante la presentación de la prueba, ya se ha avanzado que la próxima edición del Cross, que ya será la décima, esperan introducir cambios en varios aspectos y además intentarán estar acompañados de atletas de renombre tanto locales como nacionales, para celebrar ese "cumpleaños".