60 jóvenes de entre 18 y 35 años se reúnen para difundir la cultura del vino

El acto ha tenido lugar en las bodegas de Emina Ribera, amparado por la Diputación de Valladolid y la asociación Jóvenes por el Vino.

La sala de catas de la Bodega Emina Ribera ha acogido este sábado 24 de febrero la primera Jornada de Jóvenes por el Vino con el fin de avanzar en la difusión de la cultura del vino entre la juventud.

 

La Diputación Provincial de Valladolid y Matarromera apoyan esta iniciativa ya que consideran que es esencial para el crecimiento del sector en nuestro país. Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, y Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera, han dado la bienvenida a los 60 jóvenes de entre 18 y 35 años que han asistido a dicha Jornada.

 

Durante la misma, se ha realizado un debate para trazar ideas de fomento y desarrollo de la cultura del vino entre este segmento de la población. También, los jóvenes han podido disfrutar de diferentes vinos de Bodegas Familiares Matarromera, dentro de su línea más moderna, ubicados en barras en el claustro de la bodega.

 

Jóvenes por el Vino es una Asociación constituida a finales de 2017 en Valladolid por varios jóvenes amantes del vino para promocionar y defender la cultura vitivinícola y enológica entre aquellos jóvenes. Hasta el momento han organizado diferentes encuentros y reuniones con un carácter más atractivo para los jóvenes y con catas de vinos de toque moderno como es el caso de Emina.

Noticias relacionadas