60 esculturas de Baltasar Lobo viajan a Burgos para una monográfica sobre el artista zamorano

Escultura de Baltasar Lobo en el entorno del Castillo de Zamora.

Las obras han sido cedidas por el Ayuntamiento de Zamora, que custodia su legado, para una exposición en el palacio del Cordón de Burgos.

La concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas ha confirmado que a partir del próximo día 19 de octubre se abrirá en el Palacio del Cordón de Burgos una muestra monográfica dedicada a Baltasar Lobo, con la exposición de alrededor de 60 obras cedidas por el Ayuntamiento, la mayor parte de la cuales corresponden a la obra depositada en el Museo Provincial que no se encuentra expuesta al público, y también algunas de las existentes actualmente en el Castillo y el Museo.

 

La exposición está promovida por la Fundación Caja de Burgos y será "una magnífica oportunidad para dar a conocer su obra y ensalzar la figura de Baltasar Lobo fuera de Zamora", según manifestó la concejala.

 

No es la primera vez que el fondo de obras de Baltasar Lobo que custodia Zamora es usado para alguna exposición. Quince obras ya estuvieron un mes en una muestra en el edificio de las Cortes de Castilla y León en 2015. Y a mediados de 2016 se emplearon para la exposición "Hazme un sitio en tu montura...León Felipe, Baltasar Lobo y la España Peregrina" en Zamora. Y el pasado verano se estrenaron una rutas sensoriales en torno a la figura del escultor, además de que algunas están permanentemente en los jardines del Castillo.