55 representantes de diversas universidades se citan en la UVa en la 4th International Week

Este proyecto de la Unión Europea está destinado a fomentar las relaciones de intercambio y movilidad con otras universidades fuera de la Unión Europea.

La Universidad de Valladolid acoge desde este lunes y hasta el viernes en la Casa del Estudiante la '4th International Week', al que asisten 55 representantes de universidades de diferentes partes del mundo, socias de la institución académica en el Proyecto Erasmus +KA107, con las que la universidad mantiene programas de movilidad de su personal docente e investigador (PDI), de administración y servicios (PAS) y estudiantes de Grado y Máster.

 

Este proyecto de la Unión Europea está destinado a fomentar las relaciones de intercambio y movilidad con otras universidades fuera de la Unión Europea, señala la institución académica a través de un comunicado.

 

De hecho, es importante la labor que desde el Vicerrectorado de Internacionalización, a través de su Servicio de Relaciones Internacionales, se desarrolla en este proyecto que ha logrado que la UVa se sitúe en segundo lugar entre las universidades españolas en número de países con los que mantiene proyectos de movilidad y la cuarta, por detrás de Granada, Cádiz y Jaén, en número de becas y presupuesto asignado.

 

El encuentro se iniciará este lunes, 20 de mayo, de 11.30 a 12 horas con encuentro multicultural en el Servicio de Relaciones Internacionales, ubicado en en la Casa del Estudiante, tras lo cual se hará una presentación del proyecto Erasmus +KA107, para continuar con el concurso 'My University in 3 minutes'. También están previstos un taller sobre el programa Erasmus+, así como prevista una visita al Campus de Segovia que se desarrollará durante la jornada del 23 de mayo, entre otras actividades.

 

Los participantes proceden de universidades de países tan dispares como Albania, Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, Belice, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Egipto, El Salvador, Fiyi, Gabón, Georgia, Guatemala, Honduras, Jamaica, Kazajistán, Kirguistán, Nicaragua, Nigeria, Papúa Guinea, Paraguay, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Túnez, Ucrania y Vietnam.

 

Los asistentes son profesores, responsables de gestión, responsables de Relaciones Internacionales, vicerrectores y el rector de la 'Kyrgyz Economic University'.