5.839 pacientes esperan una intervención quirúrgica en los hospitales de Valladolid

La lista de espera se ha reducido un 22,8% en el Hospital Clínico y un 1,77 por ciento en el Río Hortega. En el primero el tiempo de demora es de 74 días y de 89 en el Río Hortega.

La lista de espera se ha reducido en los dos Hospitales de Valladolid, especialmente en el Hospital Clínico Universitario donde el descenso ha sido de un 22,8 por ciento menos respecto al mismo trimestre de 2016. Por su parte, en el Hospital Rio Hortega el descenso tan solo ha sido del 1,77 por ciento. Con estos datos la lista de pacientes que esperan a ser operados es de 5.389.

 

En el Clínico 2.675 enfermos esperan una intervención, mientras que en el Río Hortega la cifra es de 2.714; según los datos ofrecidos por Sanidad que ha valorado muy positivamente que en el conjunto de la región tanto el número de pacientes se haya reducido en un 14% y la demora media haya mejorado en 15 días.

 

En este sentido, el Hospital Río Hortega, con una demora de 89 días, es el tercero de la región con peores datos, por detrás de Salamanca (145 días) y del Hospital del Bierzo (126). Por su parte, el Clínico de Valladolid (con una espera media de 74 días) se sitúa por debajo de la media.

 

El Hospital comarcal de Medina del Campo ha registrado en el tercer trimestre datos muy alentadores. Ha reducido su lista de espera un 17,5 por ciento hasta los 400 pacientes, que aún esperan una intervención. Por su parte, el tiempo de espera media es de 45 días.

Noticias relacionadas