Trágico accidente laboral: Muere un trabajador de 60 años al caerle encima un pino en Laguna de Duero

El operario ha perdido la vida tras el impacto de un árbol mientras trabajaba en el polígono industrial Sapal

Trágico accidente laboral: Muere un trabajador de 60 años al caerle encima un pino en Laguna de Duero
Lectura estimada: 2 min.

Un nuevo trágico suceso se ha cobrado la vida de un trabajador en la provincia de Valladolid. Un operario de 60 años ha fallecido este jueves, 8 de octubre de 2026, tras sufrir un grave accidente laboral en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero.

Los hechos se han registrado pasadas las 09:15 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido una llamada de alerta. El aviso indicaba que un trabajador había resultado herido de extrema gravedad tras caerle encima un pino mientras se encontraba desempeñando sus labores en una zona industrial del polígono Sapal, quedando inmediatamente inconsciente.

Ante la gravedad de la incidencia, la sala de operaciones del 1-1-2 movilizó de forma inmediata a los recursos de emergencia necesarios: Emergencias Sanitarias, que envió personal médico al lugar de los hechos; Guardia Civil (COS) de Valladolid y Policía Local de Laguna de Duero.

Una vez desplazados al punto del accidente, los servicios sanitarios intentaron socorrer al operario, si bien únicamente pudieron confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el impacto del árbol. Las autoridades competentes han abierto los protocolos habituales para esclarecer las circunstancias exactas en las que se ha producido este nuevo accidente laboral mortal.

Siniestralidad laboral en Valladolid

Este lamentable suceso vuelve a poner de relieve la preocupación en torno a la seguridad y la siniestralidad en el ámbito laboral de la provincia. Cabe recordar que, durante el primer semestre de 2026, Valladolid contabilizó un total de cuatro accidentes laborales mortales, tal y como informó Tribuna Valladolid. 

Entre los casos trágicos registrados en lo que va de año en la provincia destaca también el ocurrido el pasado 4 de mayo, cuando un operario de 63 años falleció en un atropello cometido por un camión de obra mientras trabajaba en las labores de humanización y mejora de la ronda exterior VA-20, a la altura de la capital vallisoletana. 

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App