El mano a mano de Mojados se lo llevó Julio Romero
El mano a mano de Mojados se lo llevó Julio Romero, novillero de Osuna, que salió por la puerta grande.
El triunfo del joven novillero de Osuna quien además fue triunfador del Piñón de España en Pedrajas de San Esteban ha vuelto a reivindicar esta tarde en Mojados su toreo con torería, entrega y ganas de novillero al desorejar a sus dos novillos de la Ganadería Navarra de Falces llamada Zahorí, marcados con los números 18 y 14, que le tocaron en suerte.
Especialmente ante el que cerraba plaza desarrolló una faena muy aplaudida por el tendido donde hubo pases de casi todas las marcas y entrega sin igual, desde la larga cambiada con que recibió al burel de salida, hasta el desplante final. Y si hubiera acertado con el acero en la suerte suprema estaríamos hablando en estos momentos de un triunfo apoteósico.
Lentitud y espaciosidad en sus faenas tanto con el capote como con la muleta, Romero arrancó los mejores y más fuertes aplausos de los espectadores, logrando componer una faena de voluntad y decisión y otra, la practicada ante el que cerraba plaza, de coraje, variada y aplaudida, el mejor, noble, y más bravo de los novillos del encierro. No obstante el acero de la espada resultó no estar lo suficientemente afilado, al pinchar en su primer intento y en el segundo recibir un aviso por la tardanza en descabellar al ejemplar de Zahorí, con muerte de bravo.

Por su parte Núñez de Molina, torero de Jerez, que entró en sustitución del anunciado y lesionado Pedro Andrés puso mucha voluntad ante el primero de la tarde, rajadito el toro en el trasteo, y al que despachó de varios intentos de descabello, tras su faena, recogiendo el silencio de la plaza. Sin embargo, ante el tercero de Zahorí, bravo y noble, le instrumentó una faena con majeza y cierta pinturería, dejando una impronta de novillero prometedor, pero muy flojo con los aceros. Ante el tercero de la tarde, los pasajes al natural fueron muy entregados y templados, reconocidos por el público que pidió la oreja tras despachar al ejemplar de una estocada entera.
En resumen, la novillada de Zahorí en Mojados, bien presentados los tres primero y el cuarto una sardinilla, el más bravo, han servido al triunfo torero de dos jóvenes novilleros que quieren abrirse paso en esta difícil profesión, ambos de la tierra de María Santísima, uno de Osuna y el otro de Jerez.

Ficha de la novillada.
Mojados. Novillada de la Feria de Nuestra Señora del Rosario. Algo menos de media plaza. Cuatro novillos de Zahorí, uno rajadito y el resto nobles y bravos, especialmente el cuarto de la tarde, todos ellos despachados con una vara, para Núñez de Molina, silencio y oreja tras dos avisos y Javier Romero, oreja y oreja tras aviso. Antes de romperse el paseíllo sonó el Himno Nacional de España.
Ficha de la novillada.
Mojados. Novillada de la Feria de Nuestra Señora del Rosario. Algo menos de media plaza. Cuatro novillos de Zahorí, uno rajadito y el resto nobles y bravos, especialmente el cuarto de la tarde, todos ellos despachados con una vara, para Núñez de Molina, silencio y oreja tras dos avisos y Javier Romero, oreja y oreja tras aviso. Antes de romperse el paseíllo sonó el Himno Nacional de España.








