Huerta del Rey homenajea a los campeones del mundo de balonmano en silla de ruedas
Seis de los siete medallistas de oro vinculados a Valladolid recibieron el reconocimiento de los más de 1.600 aficionados antes del Recoletas-Viveros Herol
El balonmano vallisoletano rindió homenaje este domingo, 27 de septiembre, a los protagonistas de un éxito histórico. Seis de los siete medallistas de oro vinculados a Valladolid que conquistaron con España el Mundial de balonmano en silla de ruedas en la modalidad de cuatro jugadores recibieron el reconocimiento de Huerta del Rey antes del encuentro de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL entre el Atlético Valladolid y el Fertiberia Puerto Sagunto.
Los campeones del mundo saltaron al parqué con sus medallas y el trofeo conquistado en Granollers, donde España se proclamó campeona entre el 16 y el 20 de septiembre. Allí, la selección nacional hizo historia como anfitriona y en su primera participación en esta modalidad de balonmano adaptado.
Los jugadores de ambos equipos esperaron formados sobre la pista para recibir a los homenajeados, que también fueron ovacionados por los más de 1.600 espectadores que acudieron al pabellón vallisoletano.
Entre los reconocidos estuvieron el seleccionador nacional, Óscar Perales, y su segundo, Javier De Larrea. También participaron en el acto el delegado de la selección, Manuel Belver; el jefe de expedición, Carlos Sainer, expresidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León; el jugador Fran Cazurro, elegido MVP de España en los cuartos de final frente a Brasil, y la jugadora Lucía Martín.
El único integrante de la expedición vinculada a Valladolid que no pudo participar en el homenaje fue el mecánico Borja Pascual.
Como recuerdo de la jornada, la directiva del Recoletas Salud entregó a los campeones una fotografía enmarcada del equipo durante la celebración del título mundial. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta del club, Ana Solana, el presidente, Mario Arranz, y el gerente, Paco Ollero.
La conexión de los protagonistas con Valladolid es especialmente estrecha. Salvo Javier De Larrea, técnico de la cantera del Recoletas Salud, y Carlos Sainer, el resto de los homenajeados pertenecen al Inclusport Serban, club vallisoletano especializado en balonmano adaptado.
El título conseguido en Granollers supone el mayor éxito internacional de esta selección y abre ahora una nueva etapa para el balonmano en silla de ruedas español. Entre los próximos objetivos aparece la posibilidad de que esta disciplina pueda formar parte del programa de los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, una opción que actualmente se encuentra en estudio.








