El Foro Feminista cuestiona el cambio de "violencia de género" por "violencia doméstica" en el protocolo de VIVA

El colectivo acudirá el lunes al Consejo Municipal de las Mujeres para pedir explicaciones al Ayuntamiento de Valladolid sobre la modificación de los criterios de acceso a la vivienda pública

imagen
El Foro Feminista cuestiona el cambio de "violencia de género" por "violencia doméstica" en el protocolo de VIVA
Punto Violeta.
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Foro Feminista de Castilla y León ha mostrado su preocupación por la modificación introducida en el protocolo de la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo de Valladolid (VIVA) en relación con los criterios de acceso y adjudicación de vivienda pública. El colectivo critica que el equipo de Gobierno municipal, formado por PP y Vox, haya sustituido el término "violencia de género" por "violencia doméstica".

Según ha señalado el Foro Feminista, ambos conceptos no son equivalentes, ya que la violencia que sufren las mujeres por razón de género tiene una consideración específica y no puede equipararse a la violencia doméstica.

Ante esta situación, el colectivo ha expresado su malestar y preocupación y ha anunciado que acudirá el próximo lunes a la convocatoria extraordinaria del Consejo Municipal de las Mujeres, donde planteará diversas preguntas al equipo de Gobierno municipal y solicitará explicaciones sobre los motivos y las posibles consecuencias de este cambio.

Entre las cuestiones que pretende trasladar se encuentran el origen de la modificación, si la iniciativa ha partido del PP o de Vox y cuáles son las razones para sustituir la referencia a la violencia de género en el protocolo de VIVA. El Foro Feminista considera que el cambio va más allá de una simple modificación terminológica.

Asimismo, el colectivo preguntará si se han tenido en cuenta las posibles consecuencias de esta nueva redacción y la realidad de las mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, plantea qué ocurrirá con aquellas mujeres que cuentan con una orden de alejamiento y no conviven con sus agresores, al considerar que podrían quedar excluidas de determinados criterios de acceso o puntuación.

El Foro Feminista también solicitará explicaciones sobre la nueva baremación establecida en el protocolo y reclamará al Ayuntamiento que aclare el alcance de los cambios introducidos en los criterios para acceder a las viviendas públicas gestionadas por VIVA.

Si quieres, también puedo hacerte una versión más contundente y con un enfoque de noticia política, dando mayor peso al enfrentamiento entre el Foro Feminista y el equipo de Gobierno.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
raúl gonzález hace 17 minutos
Banda de subvencionadas sin oficio ni beneficio.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App