Óscar López "exige" al PP negociar un pacto de Estado contra la emergencia climática

El ministro de Transformación Digital apela a los presidentes autonómicos para reforzar la lucha contra los incendios y pide a los populares "diferenciarse de Vox"

imagen
Óscar López "exige" al PP negociar un pacto de Estado contra la emergencia climática
Óscar López, en una foto de archivo. (Foto: Ical)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha ido este miércoles un paso más allá y no solo ha pedido sino que ha "exigido" al PP que se siente a negociar con el Gobierno un pacto de Estado por la emergencia climática.

Mientras el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvía a pedir al PP, como ha hecho estas semanas en sus visitas a zonas afectadas por los incendios, que se sume a un pacto de Estado contra la emergencia climática, López ha aprovechado este miércoles una entrevista en TVE para "exigir a los presidentes autonómicos que se sienten a una mesa" y que "entre todos" se mejore la prevención, la extinción y la recuperación de los incendios, según recoge EFE.

A su juicio, "no hay argumentos para no querer sentarse a una mesa y alcanzar un pacto de Estado sabiendo que este tema ya no es un tema más, es un tema de la máxima prioridad porque cada año es peor" y esta es además una "ocasión de oro" para el PP para "diferenciarse de Vox".

López ha argumentado que sentarse a una mesa para alcanzar este pacto es "compatible" con la crítica política, la que hace el PP al Gobierno y la que él mismo, como secretario general de los socialistas madrileños, hace a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en concreto por la compra de un ático para su uso durante la rehabilitación de la sede de la Presidencia autonómica en la Puerta del Sol, como informa El País.

Durante la entrevista, López, que además ha acusado al PP de ser una oposición "de demolición" que "simplemente se dedica a sembrar odio", ha aprovechado también una pregunta sobre el indulto parcial a la expresidenta del Parlament de Catalunya Laura Borràs para defender las actuaciones del Gobierno dirigidas a "normalizar" la situación en Cataluña.

"Ha merecido mucho la pena este esfuerzo, a pesar de todo lo que hemos tenido que leer, de todas las salvajadas y burradas que hemos tenido que escuchar", ha celebrado Óscar López.

15 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/30/2026 - 8:22:51 AM
Amigo Lopez. No decis más que bobadas apagafuegos. Esto ocurre por tener tantos inutiles en la política.
0
usuario anonimo 7/30/2026 - 12:38:16 AM
Ante la emergencia climática, cómo es que tenemos la mitad de aviones que hace 4 años? Eso es lo que hace el Gobierno?, disminuir los medios aéreos antiincendios en vez de aumentarlos
0
usuario anonimo 7/30/2026 - 12:37:51 AM
"¿Exige?" No hay emergencia climática, ya está bien, el clima desde siempre es cambiante y que en España se haga "algo" es ridículo, no se le puede poner puertas al aire y lo que hagan otros países nos afecta a todos, las medidas, si pueden ser, deben de ser a nivel mundial. Tratáis de desviar la atención con el cambio climático, la emergencia climática, el pacto de estado, y demás sandeces, da explicaciones de cual es el motivo de subastar 4 aviones contraincendios antes de tener operativos los nuevos, de no dotar a los helicópteros del ejercito y armada, además de los de la policía, guardia civil e incluso a los de la dgt, de baldes para tirar agua, esto sí sirve contra una emergencia por incendios y NO HACÉIS NADA, salvo tirar balones fuera y tener el mantra del clima a todas horas, los montes no se queman por que tengamos más calor (aunque influye como siempre fue) se queman a gran velocidad por la cantidad de combustible (arbustos, árboles secos y caídos, etc) que NO se quita, y llega a los pueblos por no crear cinturones de seguridad de 100m a su alrededor talando los árboles que sean precisos y quitando matorrales, ese es el problema, que NO se hace año tras año, además de poner muchas trabas a los particulares que quieren limpiar, desbrozar podar y sobre todo talar árboles cercanos a sus propiedades
0
usuario anonimo 7/30/2026 - 12:35:01 AM
A ver López, estáis viendo la posibilidad de dotar también a los 14 aviones C-295 del Ejército del Aire del famoso "kit apagafuegos de Airbus" que sí se puede instalar en este modelo, pero de menor carga? Centraros en estas cosas
0
usuario anonimo 7/30/2026 - 12:34:57 AM
A ver López, estáis viendo la posibilidad de dotar también a los 14 aviones C-295 del Ejército del Aire del famoso "kit apagafuegos de Airbus" que sí se puede instalar en este modelo, pero de menor carga? Centraros en estas cosas
0
Items per page:
1 – 5 of 13
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App