Renfe incrementa un 21% las plazas de los Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid este verano

La operadora ofrece más de 21,6 millones de plazas en todos sus servicios entre el 30 de junio y el 15 de septiembre para atender el aumento de la demanda en la campaña estival

imagen
Renfe incrementa un 21% las plazas de los Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid este verano
Foto de archivo de varios trenes de Renfe
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Renfe aumentará un 21% la oferta de plazas en los trenes Avant del corredor Valladolid__ENDASH__Segovia__ENDASH__Madrid durante este verano, un refuerzo que se aplicará entre el 30 de junio y el 15 de septiembre ante la alta demanda prevista en uno de los trayectos más utilizados.

En el conjunto de su red, la operadora ferroviaria pondrá a disposición de los viajeros más de 21,6 millones de plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant, Media Distancia y AVE Internacional, con el objetivo de facilitar la movilidad durante la campaña estival.

Más de 100.000 plazas adicionales en alta velocidad

En los servicios de alta velocidad y larga distancia, Renfe incrementa su oferta con más de 100.000 plazas adicionales respecto al verano anterior, alcanzando más de 8,9 millones de plazas en total.

Entre los corredores con mayor demanda destacan las conexiones de Madrid con la Comunidad Valenciana, Andalucía, el norte peninsular y Cataluña. En el corredor sur, sobresalen especialmente las rutas a Málaga y Sevilla, con cientos de miles de plazas ofertadas, así como el trayecto Madrid-Alicante y la conexión con A Coruña, impulsada por los trenes de la serie 106.

Refuerzo también en servicios de media distancia

En los trenes de servicio público, Renfe ofrece cerca de 12,8 millones de plazas en Avant y Media Distancia, a las que se suman los servicios de Cercanías y Rodalies. Solo en los trenes Avant, la compañía supera los tres millones de plazas, con el objetivo de reforzar la movilidad en los desplazamientos cotidianos y estivales.

Descuentos para jóvenes con el programa Verano Joven

El Gobierno ha puesto en marcha una nueva edición del programa Verano Joven, que permitirá a los usuarios de entre 18 y 30 años viajar con descuentos de hasta el 50% en AVE, Avlo y Larga Distancia, y del 90% en Media Distancia, con condiciones especiales en función del tipo de billete.

Además, Renfe premiará la fidelización de los jóvenes inscritos en sus programas de viajero frecuente, que podrán obtener viajes gratuitos tras completar trayectos bajo esta promoción.

En la edición anterior, la compañía registró más de cuatro millones de billetes vendidos con descuento, consolidando esta iniciativa como una de las principales herramientas para fomentar el uso del tren entre los jóvenes durante el verano.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App