El 98,55% de los estudiantes del distrito UVa aprueba la PAU, con un notable de nota media

Más de 4.200 alumnos superan las pruebas celebradas en junio, mientras la UVa anuncia 150 becas de 1.000 euros para los mejores expedientes de acceso

imagen
El 98,55% de los estudiantes del distrito UVa aprueba la PAU, con un notable de nota media
Alumnos realizan el examen de Lengua de la PAU en Castilla y León
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Universidad de Valladolid ha registrado un nuevo éxito académico en la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), celebrada los días 2, 3 y 4 de junio. Un total de 4.224 estudiantes superaron los exámenes de acceso, lo que supone un porcentaje de aprobados del 98,55% sobre los 4.286 alumnos presentados en el distrito universitario, integrado por las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Los resultados mejoran ligeramente los obtenidos el pasado año y dejan una nota media final de 7,58 entre los estudiantes que realizaron las pruebas. Por provincias, Valladolid registró el mayor número de participantes, con 2.608 estudiantes presentados. De ellos, 2.581 lograron superar la PAU, lo que representa un porcentaje de aprobados del 98,96%, con una nota media de 7,60.

En Palencia se examinaron 586 alumnos, de los cuales aprobaron 578, alcanzando una tasa de éxito del 98,63% y una nota media de 7,61, la más alta del distrito. En Segovia participaron 631 estudiantes y superaron la prueba 617, lo que supone un 97,78% de aprobados y una nota media de 7,49. Por su parte, en Soria se presentaron 461 alumnos, de los que 448 aprobaron, con un porcentaje del 97,18% y una nota media de 7,60.

Coincidiendo con la publicación de los resultados, la Universidad de Valladolid ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas económicas destinadas a facilitar el acceso a los estudios superiores. Se trata de las Becas Santander | Ayuda Económica 2026, dirigidas a estudiantes que se matriculen en enseñanzas de Grado y Máster de la institución durante el curso académico 2026-2027.

La convocatoria contempla un total de 150 ayudas de 1.000 euros cada una para alumnos de nuevo ingreso que hayan obtenido las mejores calificaciones en la PAU ordinaria del curso 2025-2026 y se matriculen en alguno de los grados impartidos por centros propios de la Universidad de Valladolid.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 7 de octubre de 2026 a través de la plataforma Santander Open Academy. La selección de beneficiarios se realizará atendiendo a los criterios académicos establecidos en la convocatoria, principalmente la nota de acceso a la universidad o la media del expediente, según corresponda. La resolución provisional de las ayudas está prevista antes del 19 de noviembre de 2026. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App