La instalación gestionará residuos orgánicos procedentes de la ganadería, la agricultura y la industria agroalimentaria
La Junta autoriza una planta de biogás en La Cistérniga para tratar más de 50.000 toneladas de residuos al año
La instalación gestionará residuos orgánicos procedentes de la ganadería, la agricultura y la industria agroalimentaria
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha concedido la autorización ambiental para la instalación de una planta de producción de biogás en el municipio vallisoletano de La Cistérniga, según publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La autorización, recogida en una orden fechada el pasado 22 de mayo, se concede después de que el proyecto haya obtenido todos los informes favorables necesarios, incluido el informe urbanístico emitido por el Ayuntamiento de La Cistérniga, que acredita la compatibilidad de la actividad con la normativa urbanística municipal. La planta estará ubicada en la parcela 5006 del polígono 8, en el paraje conocido como 'Granja Conchita', y está promovida por la empresa Norbiogás La Conchita S.L.
La instalación tendrá capacidad para tratar anualmente 50.460 toneladas de residuos no peligrosos. En concreto, gestionará residuos orgánicos procedentes de actividades ganaderas, agrícolas y de la industria agroalimentaria mediante diferentes operaciones de tratamiento destinadas a la producción de biogás.
La resolución de la Consejería supone un nuevo paso administrativo para la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras vinculadas a la valorización energética de residuos orgánicos y a la generación de energías renovables.
Se ha presentado el cartel del festejo taurino que pretende superar los 100.000 euros recaudados en catorce ediciones
La incorporación de Iván Martín Cendón al equipo de Gobierno y la redistribución de competencias buscan reforzar la coordinación y garantizar la continuidad de la gestión municipal
La actuación movilizará una inversión de 5,7 millones de euros y reforzará el desarrollo empresarial en Tierra de Campos








