La Policía Nacional identifica a seis varones con medio centenar de antecedentes
Desarticulado un grupo criminal especializado en robos en salones de juego: robó más de 10.000 euros en Valladolid
La Policía Nacional identifica a seis varones con medio centenar de antecedentes
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido tres robos cometidos en salones de juego de Valladolid, Burgos y Talavera de la Reina gracias a una investigación conjunta desarrollada por efectivos de las tres ciudades. Como resultado de las pesquisas, los agentes han identificado a seis presuntos autores, sobre los que se ha cursado una orden de búsqueda y detención.
Los hechos se produjeron durante el pasado mes de abril y fueron denunciados por los responsables de los establecimientos afectados en las respectivas comisarías. El intercambio de información entre los investigadores permitió detectar similitudes en los robos y concluir que detrás de los mismos actuaba un grupo criminal itinerante altamente especializado.
En los asaltos cometidos en Talavera de la Reina y Valladolid, los delincuentes emplearon un mismo modus operandi. Según detalla la Policía Nacional, los implicados acudían a una máquina concreta del salón de juego e introducían dinero en efectivo para obtener tickets de apuesta que no llegaban a utilizar. Posteriormente, transformaban de nuevo esos tickets en metálico mediante otra máquina expendedora y repetían la operación varias veces para "cebar" el cajetín de recaudación.
Una vez alcanzada una elevada cantidad de dinero acumulado, un segundo integrante del grupo accedía al local y, mientras otros miembros distraían al trabajador del establecimiento, forzaba el cajetín de la máquina previamente manipulada y se hacía con toda la recaudación antes de abandonar el lugar. Con este sistema, los autores lograron sustraer 24.215 euros en Talavera de la Reina y otros 10.450 euros en Valladolid. En el caso de Burgos, los delincuentes utilizaron un método diferente. Realizaron una pequeña perforación en la cúpula de una máquina de ruleta, lo que les permitía alterar el resultado de las tiradas y obtener así un beneficio ilícito de 13.502 euros.
Los investigadores destacan el alto conocimiento técnico que los autores tenían sobre el funcionamiento de las máquinas recreativas y de apuestas, así como el elevado grado de especialización y coordinación del grupo, que mantenía un estricto reparto de funciones durante la ejecución de los robos. Además, los sospechosos utilizaban documentación sustraída para hacerse pasar por otras personas y se desplazaban entre distintas ciudades en vehículos de alquiler con el objetivo de dificultar la acción policial. La investigación no descarta su implicación en otros hechos similares, ya que la Policía Nacional ha acreditado también el paso del grupo por Salamanca y Zamora.
Los seis integrantes acumulan un total de 50 antecedentes policiales por delitos como estafa, robo con fuerza, robo con violencia, pertenencia a organización criminal y asociación ilícita, entre otros. Algunos de ellos ya habían sido detenidos anteriormente por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) central. Toda la investigación ha sido puesta en conocimiento de la autoridad judicial competente, que ha recibido el atestado policial con la plena identificación de los seis presuntos autores de los robos cometidos en Valladolid, Burgos y Talavera de la Reina.
Uno de los arrestados podría estar vinculado con lo que sucedió el pasado fin de semana en la antigua residencia de Arco de Ladrillo
La Guardia Civil inició la operación “CARLERI” después de que detectaran un envío sospechoso en diciembre de 2025
El animal, de tamaño mediano y muy miedoso, fue visto por última vez el 24 de mayo y sus propietarios piden no acercarse demasiado a él si le ven








