Valladolid encarga el rediseño del Puente de Poniente por casi 200.000 euros

El proyecto busca transformar uno de los puntos clave de la ciudad y mejorar la movilidad

imagen
Valladolid encarga el rediseño del Puente de Poniente por casi 200.000 euros
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Valladolid ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto ejecutivo de adecuación del Puente de Poniente y su entorno, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, en una actuación que vuelve a situar este enclave como uno de los puntos estratégicos de la ciudad.

El expediente, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, contempla la contratación de servicios de consultoría para revisar, completar y actualizar un proyecto ya existente, adaptándolo a las actuales necesidades de movilidad y uso ciudadano.

Una actuación clave en el modelo de ciudad

Desde el Consistorio se enmarca esta intervención dentro de su estrategia para avanzar hacia una movilidad "más racional, eficiente y sostenible", con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

El proyecto plantea una actuación integral que va más allá del propio puente, incluyendo su conexión con ambas riberas del río y el entorno urbano, en un intento de reforzar la cohesión del espacio público en esta zona clave.

Revisión de un proyecto previo

Uno de los aspectos relevantes de la licitación es que no parte de cero, sino que busca ajustar y completar un proyecto ya redactado, incorporando nuevas soluciones técnicas y urbanísticas.

Este punto introduce de nuevo el debate sobre la planificación de grandes actuaciones urbanas y la necesidad de adaptar proyectos anteriores a las nuevas prioridades de movilidad en la ciudad.

Plazos y criterios de adjudicación

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, aunque se establece como hito prioritario la entrega de una primera documentación en los dos meses y medio iniciales. Para su adjudicación se valorarán tanto criterios económicos como técnicos, incluyendo la experiencia del equipo, la cualificación de los profesionales y la calidad de la propuesta presentada.

El Puente de Poniente es uno de los principales ejes de conexión de Valladolid, por lo que cualquier actuación en este ámbito tiene un impacto directo en el tráfico, la movilidad y el uso del espacio público.

 

64 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/8/2026 - 12:12:03 AM
Lo importante es que al final se puedan volver a utilizar por todos los TRES carriles de este Puente del Poniente. Recordemos que los populistas de VTLP y sus esclavos del PSOE lo redujeron a UN sólo carril para todos los vehículos que no fueran bicis o buses ...
0
usuario anonimo 4/7/2026 - 9:05:56 PM
La foto del Puente del Poniente de esta noticia es como estaba antes de que entraran los de VTlP-Psoe con Oscar Puente: TRES carriles, 3, no UNO, para todos los vehículos
0
usuario anonimo 4/8/2026 - 2:18:51 PM
Efectivamente, es muy sencillo, que reabran al tráfico de todos los vehículos los 3 carriles, mucho mejor que sólo uno y un carril bici vacío y otro carril para buses y taxis también vacío. Esa es otra de las herencias de las estupideces que nos dejaron los de VTLP-Psoe
0
usuario anonimo 4/8/2026 - 6:06:55 AM
Si
0
usuario anonimo 4/8/2026 - 12:11:19 AM
Al de abajo: ¿Cree que con UN sólo carril habría menos atascos que con TRES? ¿En serio? Vaya amor a los de su partido PsoeVtlp, hay amores ciegos ...
0
usuario anonimo 4/7/2026 - 11:23:43 PM
Zasca
0
usuario anonimo 4/7/2026 - 9:21:42 PM
Y mira el atasco que habia y eso que era mediodia
0
usuario anonimo 4/7/2026 - 9:05:13 PM
El actual gobierno municipal ya anticipó que ganaría espacio para bicis y peatones sin tener que hacer la ridiculez que hicieron los del Psoe y VTLP de reducir de 3 a sólo 1 carril para el resto de vehículos
0
usuario anonimo 4/7/2026 - 9:00:20 PM
En menos de tres años el actual alcalde ha hecho muchas más cosas que los de VTLP y sus esclavos los del Psoe en 8 años. Y cosas bien hechas, como reparar de una vez el Arco de Ladrillo, carriles bici de verdad alternativos a los de Av. Gijón, Isabel la Católica, etc. la restauración del teatro Lope de Vega o la remodelación y ampliación del Puente del Poniente de esta noticia
0
usuario anonimo 4/7/2026 - 8:59:40 PM
Otra obra necesaria de remodelación y mantenimiento acometida por el actual gobierno municipal. Los del anterior alcalde y actual ministro de los descarrilamientos sólo sabían pintar rayas y poner jardines verticales
0
Items per page:
1 – 5 of 33
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App