El conductor, arrestado en el término municipal de Tudela de Duero, carecía de permiso en vigor tras haber perdido la totalidad de los puntos y está acusado también de un delito de desobediencia grave
Detenido en Valladolid un joven reincidente con casi 80 gramos de cocaína
El arresto se produjo en la calle Arado tras el aviso de un ciudadano; el sospechoso ya había sido detenido cinco veces este año por tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid, en la noche del 5 de abril, a un joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La intervención se inició tras una llamada a la Sala CIMACC 091 que alertaba de la presencia de dos jóvenes mostrando bolsas con posible droga en las inmediaciones de la calle Arado. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, que se encontraba realizando labores de prevención.
Los agentes localizaron a los dos varones, que coincidían con la descripción facilitada, y procedieron a interceptarlos e identificarlos. Uno de ellos era ya conocido por la Policía, al haber sido detenido cinco veces en lo que va de año por hechos similares. De hecho, el pasado 29 de marzo fue arrestado con 2.900 gramos de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito ascendía a 19.691 euros.
Durante la actuación, los policías observaron cómo el joven reincidente arrojaba al suelo un envoltorio de plástico con la intención de ocultarlo. En su interior había una sustancia en polvo de color blanco, que resultó ser droga.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, mientras que el otro joven fue identificado y abandonó el lugar.
Posteriormente, los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial confirmaron que la sustancia intervenida era cocaína, con un peso de 79,434 gramos. Según las estimaciones oficiales, su valor en el mercado ilícito habría alcanzado los 4.857,39 euros.
El detenido fue puesto a disposición judicial y la autoridad competente ha decretado su ingreso inmediato en prisión.
El propietario había dejado el vehículo a la puerta de un establecimiento de alimentación mientras entraba en el local; el arrestado cuenta con 14 antecedentes
La víctima llegó a realizar varios pagos y transferencias por un total de 6.280 euros después de recibir amenazas para que abonara distintas cantidades de dinero
Fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos








