La jornada abordará la equidad, la discapacidad y el acceso a la atención sanitaria
Renault y Horse, sin autobuses: retrasos de más de una hora en la producción
La falta de acuerdo con La Regional deja sin transporte a los trabajadores en Valladolid
Las plantas de Renault y Horse en Valladolid se han quedado este miércoles sin servicio de autobús tras no alcanzarse un acuerdo con la empresa concesionaria La Regional, lo que ha provocado importantes incidencias en el inicio de la jornada laboral.
Según fuentes sindicales, los primeros afectados fueron los trabajadores del turno de noche, aunque el mayor impacto se produjo durante la mañana, cuando el arranque de la cadena de montaje en Renault tuvo que retrasarse más de una hora debido a la llegada tardía de parte de la plantilla.
Desde Renault Group han lamentado los incidentes y asegurado que han hecho "todo lo posible para evitar esta situación", al tiempo que han indicado que trabajan para restablecer el servicio "a la mayor brevedad posible". La compañía ha pedido además a los empleados que se coordinen con sus responsables para garantizar la actividad.
Críticas sindicales
El secretario general de CCOO en Renault España, Sergio García, ha destacado la "profesionalidad" de los trabajadores y ha recordado que el transporte forma parte del convenio colectivo, por lo que la empresa está obligada a prestarlo. Asimismo, ha reclamado una solución urgente.
En la misma línea, el coordinador general de UGT en Renault España, Adolfo Arnaiz, ha pedido que los retrasos no tengan consecuencias para los empleados y ha confiado en que el servicio pueda recuperarse el próximo lunes, 6 de abril.
Falta de acuerdo con la concesionaria
Por su parte, desde la empresa de transportes La Regional han explicado que no pueden continuar prestando el servicio en condiciones deficitarias, al no alcanzarse un acuerdo que cubra los costes reales de explotación.
La compañía ha manifestado su disposición a retomar el diálogo en el futuro para intentar restablecer el servicio en condiciones "equilibradas para ambas partes".








