El concejal de Urbanismo asegura que el proyecto ya se encuentra en fase de gestión administrativa y reafirma el compromiso de que esté operativo antes de que finalice el año
Vallsur acoge un cuentacuentos en lengua de signos para fomentar la inclusión infantil
Casa del Libro alberga 'Colache y la magia de sus oídos' con actividades sobre accesibilidad auditiva
El centro comercial Vallsur acoge este viernes, 20 de marzo, una actividad centrada en la inclusión y la accesibilidad con el cuentacuentos 'Colache y la magia de sus oídos', que se celebrará en la librería Casa del Libro.
La propuesta será interpretada en Lengua de Signos Española (LSE) por una mediadora comunicativa, gracias a la colaboración de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS Valladolid). El cuento se ofrecerá en dos pases, a las 17.30 y a las 18.15 horas.
Además del cuentacuentos signado, los asistentes podrán conocer de forma práctica herramientas que mejoran la accesibilidad auditiva en entornos culturales. Entre ellas, el bucle magnético, que permite a personas con audífonos o implantes recibir un sonido más claro, o las mochilas vibratorias, que facilitan a las personas con discapacidad auditiva sentir la música a través de vibraciones.
Estas demostraciones buscan acercar la diversidad a los más pequeños, fomentar la empatía y mostrar que existen distintas formas de comunicarse y disfrutar de la cultura.
Según datos aportados por ASPAS, cinco de cada mil niños nacen con algún tipo de pérdida auditiva, lo que en Valladolid se traduce en entre 160 y 170 menores con algún grado de sordera.
"Iniciativas como este cuentacuentos inclusivo buscan visibilizar esta realidad y promover espacios donde todos los niños puedan disfrutar de la cultura en igualdad", explicó la presidenta de ASPAS Valladolid, María Guerra Armenteros.
Los socialistas piden explicaciones al equipo de Gobierno municipal tras asegurar que los trabajos seguían sin iniciarse, pese a que el concejal de Urbanismo afirmó en julio que ya estaban en marcha
La empresa licita el suministro de aceites para motores, cajas de cambio y sistemas hidráulicos de sus 159 vehículos, que recorren más de seis millones de kilómetros al año
Veinte propuestas procedentes de estudios y profesionales de la arquitectura aseguran generar un centro de disfrute para los jóvenes








