El descenso del nivel del río permite la vuelta a 78 viviendas en Valladolid, mientras 56 hogares de la otra localidad permanecen inundados
Detenido en Valladolid tras robar en dos vehículos y cobrar un boleto premiado de Euromillones sustraído
El hombre, con 23 detenciones previas, fracturó las ventanillas de los coches para sustraer dinero, documentación y un boleto premiado que llegó a cobrar en una administración de la ciudad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de vehículos, cometidos las noches del 12 y 13 de febrero. Sobre el arrestado pesaba además una orden de búsqueda y detención en vigor.
Los hechos fueron denunciados en dependencias policiales de la ciudad. El primero de los robos se produjo cuando el sospechoso, que se desplazaba en patinete, accedió a los trasteros y al garaje de un inmueble y fracturó la ventanilla trasera de un taxi. Del interior sustrajo 250 euros en efectivo, una cámara de seguridad interior, un arrancador de batería y un boleto de Euromillones, entre otros efectos.
La noche siguiente, el mismo individuo actuó de forma similar en otro garaje. En esta ocasión, tras romper la ventanilla de un todoterreno, se apoderó de gafas, documentación, tarjetas bancarias, un permiso de armas y cuatro guías de armas, repitiendo el mismo modus operandi.
Las investigaciones fueron asumidas por el Grupo II de la Comisaría de Distrito Valladolid-Delicias, que logró identificar sin dudas al presunto autor. Se trata de un delincuente habitual especializado en pequeños delitos contra el patrimonio, al que le constan 21 detenciones anteriores por la Policía Nacional y otras dos por la Guardia Civil.
Además, los agentes pudieron confirmar que el sospechoso llegó a cobrar el boleto premiado de Euromillones que había robado del interior del taxi en una administración de la capital vallisoletana.
La detención se produjo en la tarde del 16 de febrero, cuando una patrulla uniformada que realizaba labores preventivas en la calle San Isidro reconoció al individuo y procedió a su identificación y arresto, al tener constancia de la orden de búsqueda y detención en vigor.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad.
El hombre, con 23 detenciones previas, fracturó las ventanillas de los coches para sustraer dinero, documentación y un boleto premiado que llegó a cobrar en una administración de la ciudad
La Policía Nacional la arrestó tras ser sorprendida golpeando vehículos en la confluencia de las calles Cardenal Cisneros y Moradas
El accidente ocurrió en la calle Embajadores del barrio de Delicias cuando la víctima cruzaba la vía; fue trasladada al hospital, donde murió horas después








