Cazado mientras viajaba en tren hacia Valladolid con más de 60 gramos de hachís encima

Carecía de billete, Increpó a varios pasajeros y fue detenido cuando el convoy paró en la estación de Medina del Campo

imagen
Cazado mientras viajaba en tren hacia Valladolid con más de 60 gramos de hachís encima
Un tren llega a la estación de Medina del Campo. Archivo Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 12 de febrero en Medina del Campo a un hombre que viajaba en un tren con origen en Salamanca y destino Valladolid tras ser sorprendido con 68 gramos de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito habría alcanzado los 461,72 euros.

Los hechos se produjeron cuando una dotación uniformada, que realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana en la localidad vallisoletana, fue comisionada por la sala CIMACC 091 para acudir a la estación de trenes. La llamada alertaba de la presencia de un viajero que carecía de billete y que estaba increpando y molestando al resto de pasajeros durante el trayecto.

Aprovechando la parada del convoy en la estación de Medina del Campo, los agentes se entrevistaron con el interventor, quien señaló al individuo implicado. Los policías procedieron a su identificación, ya que el responsable ferroviario tenía previsto proponer una sanción administrativa conforme a la Ley del Sector Ferroviario, y le acompañaron hasta el andén para obligarle a descender del tren.

Durante un cacheo superficial practicado por motivos de seguridad, los agentes localizaron entre sus ropas un trozo de sustancia marrón que el propio hombre reconoció como hachís. Ante la cantidad intervenida, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y a su traslado a dependencias policiales.

Ya en la Comisaría Local de la Policía Nacional de Medina del Campo, el arrestado fue sometido a un registro más exhaustivo, en el que se hallaron varios fragmentos adicionales de hachís. La sustancia, que arrojó resultado positivo en el drogotest, alcanzó un peso total de 68 gramos.

Según las tablas de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes correspondientes al primer semestre de 2026, el valor estimado de la droga intervenida en el mercado ilícito habría sido de 461,72 euros. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad competente decretó su puesta en libertad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App