El tren de las 06.23 desde Campo Grande dejará de parar en Segovia y circulará directo a Chamartín con 476 plazas
Valladolid gana un Avant directo a Madrid a primera hora de la mañana
El tren de las 06.23 desde Campo Grande dejará de parar en Segovia y circulará directo a Chamartín con 476 plazas
Los viajeros de Valladolid que utilizan el Avant de primera hora hacia Madrid verán cambios a partir del 16 de febrero. Renfe reorganiza su oferta y el tren que sale a las 06.23 horas desde la estación de Campo Grande dejará de realizar parada en Segovia para circular de forma directa hasta Madrid-Chamartín Clara Campoamor.
Según ha informado la Agencia Ical, esta modificación permitirá que el servicio cuente con 476 plazas y reduzca tiempos al eliminar la parada intermedia, mejorando así la conexión para quienes se desplazan diariamente por motivos laborales o académicos.
La reorganización se produce tras la puesta en marcha de un nuevo tren madrugador entre Segovia y Madrid (06.50-07.15), lo que ha llevado a ajustar las circulaciones en la línea de alta velocidad. En el caso de Valladolid, el cambio se traduce en una conexión más directa a primera hora y una redistribución de plazas para optimizar la ocupación.
Fuentes de la operadora han explicado que este refuerzo forma parte de un plan de mejora para adaptar los servicios Avant a la demanda real de los viajeros. Desde noviembre, Renfe ya incorporó en esta línea los trenes Talgo Avril S-106, de mayor capacidad, lo que permitió incrementar significativamente la oferta semanal de plazas entre Valladolid, Segovia y Madrid.
Rocío Anguita defiende, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la necesidad de impulsar vocaciones científicas femeninas
Algunos trenes de alta velocidad sufrieron demoras de hasta tres cuartos de hora y uno de ellos fue suspendido
El grupo denuncia en la Comisión de Movilidad que, ocho meses después del acuerdo plenario, no se ha avanzado en el análisis urgente del servicio








