Cancelaciones, retrasos y llamadas 'a grito pelado', otra mañana complicada en la estación Campo Grande

Algunos trenes de alta velocidad sufrieron demoras de hasta tres cuartos de hora y uno de ellos fue suspendido

imagen
Cancelaciones, retrasos y llamadas 'a grito pelado', otra mañana complicada en la estación Campo Grande
Caos en la estación Campo Grande, en Valladolid.
El autor esJosé Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

A pesar de la cancelación de la huelga por los sindicatos mayoritarios en el sector ferroviario, los retrasos han sido una constante en la mañana de este miércoles en la estación Valladolid Campo Grande.

Los usuarios de la alta velocidad se han encontrado con demoras de hasta tres cuartos de hora en las salidas de sus trenes matutinos. Así, por ejemplo, el Ave con destino a Valencia (Joaquín Sorolla), con parada en Madrid, debería haber efectuado su salida a las 7.18 horas y no lo hizo hasta pasadas las 8. Mientras que el tren con partida desde Valladolid a las 7.45 salió con más de media hora de retraso. Incluso, según ha podido conocer Tribuna, el primer tren, el de las 6.23 fue cancelado sin alternativas a sus usuarios.

Algunos pasajeros miraban con desconfianza las pantallas del vestíbulo de la estación y calificaban de "auténtica lotería" su salida, mayoritariamente, hacia Madrid. Incluso, uno de los trenes, el que debía partir a las 7.27 se canceló momentáneamente. Para respiro de sus viajeros se reactivó minutos más tarde, aunque con una evidente tardanza.

Aunque, puntualmente por megafonía se avisaba de las incidencias, lo que realmente funcionaba eran los operarios de la estación que a viva voz en iban llamando a los diferentes viajeros e indicándoles dónde estaba su convoy, lo que añadía un cierto tono surrealista a la situación de calma espera que se vivía en Campo Grande.

Aunque no se ofrecían más datos sobre estos retrasos, que ya son más que frecuentes, algunos pasajeros apuntaban a la huelga de interventores que aún secundan otros sindicatos minoritarios como CGT, Sindicatos Ferroviario (SF) y Alferro, al igual que otros dos de Ouigo. De hecho, las taquillas permanecían totalmente clausuradas desde primera hora de la mañana.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App