El artefacto, hallado en el año 2000, permanecía olvidado desde entonces
Cazan a un varón de 78 años a través de las cámaras rayando un coche de alta gama estacionado en Valladolid
El responsable, que carece de antecedentes policiales, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron el pasado 14 de enero a un hombre de 78 años como presunto autor de un delito de daños en un vehículo estacionado en la vía pública, al que habría causado desperfectos tras rayar parte de su lateral con unas llaves. El coste de la reparación ascendió a 584 euros, según informaron fuentes policiales. Los hechos se remontan al 20 de octubre, cuando la víctima dejó aparcado su turismo de alta gama en una calle de Valladolid. Al regresar posteriormente al lugar, el propietario observó que el vehículo presentaba varios rayones en uno de sus laterales.
Ante lo ocurrido, el afectado presentó denuncia en las dependencias de la Policía Nacional del barrio de Parquesol y aportó a los investigadores las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia instalado en su propio vehículo. En las grabaciones se apreciaba cómo un hombre de avanzada edad realizaba los daños utilizando unas llaves y abandonaba después el lugar.
A partir de estas imágenes, los agentes iniciaron las correspondientes pesquisas para identificar al autor, que culminaron con la plena identificación y detención del sospechoso en la mañana del 14 de enero. Se trata de un varón de 78 años de edad, vecino de Valladolid, que carece de antecedentes policiales.
El detenido prestó declaración en presencia de su abogado, sin ofrecer explicación alguna sobre los motivos de los daños ocasionados. Tras la práctica de las diligencias policiales y su traslado a la autoridad judicial, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.
La Policía Nacional acudió a un edificio en reformas y terminó localizando en una vivienda un generador sustraído por valor de 1.694 euros
Raúl Rodríguez, cabo del parque de Bomberos de Tordesillas, relata a TRIBUNA el rescate de tres personas, una de ellas fallecida, en el lugar de los hechos
La víctima mortal y los tres heridos, vecinos de la localidad murciana de Mula, quedaron atrapados tras el colapso de una casa en obras








