Argüello llama a la caridad tras la profanación del sagrario en La Santa Espina

El arzobispo de Valladolid llama a la caridad y al cuidado de la liturgia

imagen
Argüello llama a la caridad tras la profanación del sagrario en La Santa Espina
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha invitado a la ciudadanía a respaldar la campaña de Manos Unidas como una respuesta simbólica y material al ultraje sufrido recientemente en el sagrario de la iglesia del Monasterio de La Santa Espina.

Argüello plantea este gesto solidario como un ejercicio de caridad con los más necesitados, al tiempo que lo vincula con el cuidado de la liturgia, advirtiendo del riesgo de caer en la superficialidad en la vivencia de los ritos religiosos. En este sentido, ha subrayado la necesidad de tomar conciencia de la presencia de Cristo resucitado en las formas consagradas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 28 de diciembre, cuando la iglesia parroquial situada en el monasterio de La Santa Espina, pedanía de Castromonte, fue profanada tras forzarse el sagrario para extraer exclusivamente las sagradas formas que se encontraban en su interior.

Carta pastoral

En su carta pastoral de esta semana, el arzobispo —que también es presidente de la Conferencia Episcopal Española, reflexiona sobre las posibles causas del ataque, que atribuye a la ignorancia y la superficialidad, aunque no descarta "algo más profundo y premeditado", vinculado a lo que denomina "perversos intereses ideológicos".

Argüello concluye su mensaje apelando a una respuesta serena, comprometida y solidaria, que combine la defensa del sentido espiritual de los sacramentos con el compromiso social que representa la labor de Manos Unidas, especialmente en favor de los más vulnerables.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App