El exjugador y técnico interino del club será el entrenador blanquivioleta debido al sí del técnico uruguayo al Real Oviedo
Vergüenza en el fútbol base: batalla campal tras el UD Santa Marta-Veal Valladolid cadete
Jugadores, técnicos y parte del público se vieron implicados en graves incidentes que convirtieron el partido en un bochorno histórico en el Alfonso San Casto
El encuentro de Primera Regional cadete disputado entre UD Santa Marta y Real Valladolid en el estadio Alfonso San Casto acabó empañado por una pelea multitudinaria que trascendió con creces lo deportivo y dejó una imagen lamentable del fútbol base.
Según recoge el acta arbitral, firmada por el colegiado Héctor Sánchez Honorato, los incidentes comenzaron una vez finalizado el partido, cuando aún había jugadores sobre el terreno de juego. "Se inicia una pelea colectiva en el medio del campo en la que están involucrados tanto jugadores como miembros de los banquillos de ambos equipos", detalla el documento.
Entre los participantes se encontraba un jugador no convocado de la UD Santa Marta, Alejandro Hernández Mirueña Sánchez, que, según el árbitro, empujó a futbolistas del Real Valladolid vestido de calle, circunstancia que también quedó reflejada en el acta.
La situación lejos de calmarse se agravó en el camino hacia los vestuarios, donde los enfrentamientos volvieron a reproducirse y se sumó parte del público, tanto local como visitante. El colegiado habla de un altercado con unas 40 personas implicadas, entre jugadores, técnicos y aficionados.
Ante la tensión existente, el árbitro optó por no mostrar las tarjetas rojas en el momento para evitar que la situación derivara en hechos más graves, aunque sí dejó constancia de todas las expulsiones. Reconoció, además, que hubo más enfrentamientos que no pudieron ser observados con claridad debido al caos generado.
En total, fueron expulsados cuatro jugadores de la UD Santa Marta y dos del Real Valladolid, además del delegado del conjunto local y un miembro del cuerpo técnico visitante. Pese a la violencia de los hechos, no se registraron partes de lesiones, según confirmaron ambos delegados al colegiado.
El árbitro concluyó el acta fuera del recinto deportivo, justificándolo por "el ambiente de crispación vivido" y con el objetivo de redactarla con tranquilidad.
Además, el documento arbitral recoge que el delegado del Real Valladolid, Alberto Cuadrillero Martínez, comunicó tras el encuentro que había sido agredido y que tenía intención de interponer una denuncia, hecho que quedó reflejado oficialmente en el acta.
EL ACTA
A jugadores:
Jugador (16) V. B., A. Motivo: Una vez finalizado el partido y estando todavía en el terreno de juego, por empujar a un contrario con ambas manos y haciendo uso de fuerza excesiva, iniciando en el medio del campo la trifulca. La tarjeta fue mostrada en el campo.
Jugador (10) P. D., B. Motivo: Una vez finalizado el partido y estando en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por empujar a un contrario con ambas manos y haciendo uso de fuerza excesiva e insultar a jugadores contrarios "¡hijos de puta, venid aquí!" mientras se lo llevaban entre tres compañeros. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
Jugador (15) E. J., J. Motivo: Una vez finalizado el partido, y estando todavía en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por golpear con la mano abierta a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, no derribándole y teniendo que llevárselo entre tres compañeros suyos, dirigiéndose a grandes voces en actitud claramente agresiva constantemente al equipo adversario. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
Jugador (2) P. M., R.
Motivo: Una vez finalizado el partido, y estando todavía en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por golpear con la mano abierta a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, no derribándole y teniendo que llevárselo entre tres compañeros suyos, dirigiéndose a grandes voces en actitud claramente agresiva constantemente al equipo adversario. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
Real Valladolid C.F. S.A.D.
Jugador (9) G. R., O. Motivo: Una vez finalizado el partido y estando todavía en el terreno de juego, por empujar a un contrario con ambas manos y haciendo uso de fuerza excesiva, iniciando en el medio del campo la trifulca. La tarjeta fue mostrada en el campo.
Jugador (11) P. M., I. Motivo: Una vez finalizado el partido, y estando todavía en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por golpear con la mano abierta a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, no derribándole y teniendo que llevárselo entre tres compañeros suyos, dirigiéndose a grandes voces en actitud claramente agresiva constantemente al equipo adversario. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
A técnicos:
U.D. Santa Marta de Tormes
Delegado H. H., I. Motivo: Una vez finalizado el partido y estando en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: "¡sois unos inútiles, esto es por vuestra culpa!", además de enfrentarse con la mano abierta a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, no derribándole. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
Real Valladolid C.F. S.A.D.
Técnico S. F., I. Motivo: Por encararse con un sector del público que le increpaba, diciéndoles: "si tenéis huevos bajar aquí", aparte de otros insultos que no se pudieron escuchar con claridad.
A COMISARÍA
Además el colegiado también recoge en su escrito que una vez finalizado el choque el delegado del equipo visitante Real Valladolid C.F. S.A.D. D. A. C. M., tras acabar el encuentro y venir a revisar el acta, "me comenta que ha sido agredido y que va a interponer una denuncia, por lo que dejo constancia para que quede reflejado".
Jugadores, técnicos y parte del público se vieron implicados en graves incidentes que convirtieron el partido en un bochorno histórico en el Alfonso San Casto
El conjunto vallisoletano cae por 3-0 ante un sólido Rotogal Boiro Voleibol y pone fin a su racha de dos victorias consecutivas
Las vallisoletanas firman un contundente 62-0 en Pepe Rojo y demuestran su superioridad con diez ensayos








