Castilla y León refuerza el Río Hortega con 382.000 euros para 70 operaciones de cadera y rodilla

El contrato permitirá realizar 35 sustituciones de cadera y 35 de rodilla para atender la demanda del Área de Salud Valladolid Oeste

imagen
Castilla y León refuerza el Río Hortega con 382.000 euros para 70 operaciones de cadera y rodilla
Archivo. Quirófano del Río Hortega.
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, una partida de 382.550 euros destinada a reforzar la actividad quirúrgica de traumatología del Hospital Universitario Río Hortega. El objetivo es cubrir la demanda asistencial del Área de Salud Valladolid Oeste durante 2025.

La contratación forma parte del Acuerdo Marco para la realización de procedimientos de cirugía ortopédica y traumatología y tendrá un plazo de ejecución de un mes y 20 días. En total, el plan contempla 70 intervenciones: 35 sustituciones de cadera y 35 de rodilla, procedimientos de alta demanda en la especialidad.

Con esta medida, la Junta busca agilizar la atención a los pacientes y asegurar la continuidad asistencial en uno de los servicios con mayor presión quirúrgica de la sanidad pública.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App