La exposición que conmemora los 75 años de 'El camino' de Miguel Delibes llega a Valladolid

Se podrá visitar entre los meses de abril y mayo de 2026 en la Casa Revilla de la mano del Ayuntamiento

imagen
La exposición que conmemora los 75 años de 'El camino' de Miguel Delibes llega a Valladolid
Folleto de la exposición que llegará a Valladolid. Alejandro de Grado.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La conmemoración del 75º aniversario de 'El camino', una de las novelas más importantes de Miguel Delibes, continúa su ruta expositiva y ya tiene fecha para su llegada a Valladolid. La muestra 'La belleza de lo sencillo. 75 años de El camino de Miguel Delibes', organizada por la Fundación Miguel Delibes y presentada inicialmente en Cantabria, podrá verse en la Casa Revilla entre los meses de abril y mayo de 2026, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la propia Fundación Miguel Delibes. Tras su paso por la ciudad, la exposición viajará también a Burgos, dentro del itinerario previsto.

Con un formato de tamaño medio que combina obra gráfica, piezas en vitrina y documentos inéditos, la exposición propone un recorrido por los aspectos esenciales de la novela que marcó un antes y un después en la carrera de Delibes, fijando un estilo narrativo que se consolidaría en sus obras posteriores. El visitante podrá acercarse a las primeras etapas de gestación de 'El camino' a través de la correspondencia entre el escritor y su editor y amigo Josep Vergés.

El itinerario expositivo reúne, además, distintas ediciones y traducciones del libro junto con críticas literarias de la época, a las que se suma una sección dedicada a ilustraciones de los personajes infantiles, firmadas por diversos autores, entre ellos el propio Delibes y su amigo José Vela Zanetti. Otro apartado destacado profundiza en las adaptaciones cinematográfica y televisiva realizadas por Ana Mariscal y Josefina Molina, respectivamente. La muestra se completa, que ahora recala en Santander, con un espacio dedicado al vínculo de la familia Delibes con Cantabria y, en particular, con Molledo, donde actualmente existe una Ruta Literaria inspirada en la novela.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App