Los varones, de nacionalidad extranjera, lesionaron a las ovejas en sus extremidades y ubres
Investigados cuatro trabajadores por maltrato animal en una granja en Valladolid
Los varones, de nacionalidad extranjera, lesionaron a las ovejas en sus extremidades y ubres
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a cuatro varones, vecinos de Olmedo, en Valladolid, como presuntos autores de un delito contra animales. Produjeron lesiones en las extremidades y en las ubres de varias ovejas en la granja en la que trabajaban.
Estos hechos ocurrieron el pasado día 23 de julio de 2025, cuando el propietario de una granja de la localidad vallisoletana de Olmedo, denunció que cuatro de sus trabajadores habrían realizado actos de violencia física contra el ganado. Entre ellos lesiones en patas y ubres de las ovejas, lo que a estas les ocasionó mamitis y fracturas en las extremidades, y alguno llegando incluso a morir.
Las lesiones producidas en las ubres de los animales ocasionaban sangrado en las mismas, que posteriormente repercutía en la leche que se ordeñaba y presentaba un tono rojizo, debido a la presencia de sangre en las ubres. Por ello, la Guardia Civil comenzó a investigar a estas cuatro personas, de nacionalidad extranjera, por un supuesto delito contra animales, establecido en el art. 340 del Código Penal, el cúal puede conllevar: prisión de 3 a 18 meses o multa de 6 a 12 meses, y la inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones, oficios o comercio relacionado con animales y para la tenencia de animales de 1 a 3 años.
Los siniestros, registrados de madrugada en Vega de Valdetronco y al amanecer en la CL-602, obligaron a movilizar varios recursos de Sacyl y Guardia Civil de Tráfico
Los sospechosos, vecinos de Salamanca, fueron sorprendidos por los trabajadores mientras manipulaban cable de aluminio en las instalaciones
Uno de ellos se produjo en el municipio vallisoletano de Medina del Campo.








