El ministro Óscar López recuerda que España, Portugal y Marruecos presentaron una candidatura conjunta "que fue la vencedora"
Las acusaciones particulares elevan a 30 años la petición de cárcel para Ábalos y Koldo y 7 para Aldama
Al igual que la Fiscalía Anticorrupción, solicitan que se celebre una vistilla para valorar si procede enviar a prisión provisional a Ábalos y a su exasesor
Las acusaciones populares, coordinadas por el PP, han solicitado al Tribunal Supremo que condene a 30 años de cárcel al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García, y siete para el considerado comisionista de la trama Víctor de Aldama por presuntas mordidas en contratos de mascarillas, publica EFE.
Son peticiones ligeramente más elevadas de la que reclamó el miércoles la Fiscalía Anticorrupción en esta rama principal del conocido como caso Koldo, 24 para Ábalos y 19 y medio para Koldo García, y los mismos, 7 años, para el empresario Aldama.
La acusación popular unificada, que aglutina siete acusaciones, han presentado este jueves su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso EFE, en el que, como Anticorrupción, también solicitan que se celebre una vistilla para valorar si procede enviar a prisión provisional a Ábalos y a su exasesor.
En su escrito, acusa a Ábalos y a Koldo García de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, falsedad en documento oficial, malversación y prevaricación, los mismos delitos que atribuye a Aldama, a excepción de la malversación.
La ministra ha anunciado la puesta en marcha de una partida presupuestaria para la acogida "solidaria y vinculante" de estos menores
La Policía analiza con cautela los mensajes que llaman a entrar de nuevo en Ceuta, sin descartar que en realidad provengan de países ajenos a España y Marruecos
Un partido ecologista luso también plantea la idea de excluir a Marruecos, aunque en principio los tres países comparten la organización del Mundial








