Los arrestados formaban parte de un grupo criminal itinerante que actuaba de forma rápida y selectiva para evitar la acción policial
Dos detenidos en Valladolid tras amenazar con un destornillador a un vecino por unos vídeos de TikTok
Los agresores se refugiaron en un garaje tras intimidar a la víctima, que les recriminó su actitud hacia dos menores
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 15 de noviembre en Valladolid a dos hombres acusados de un delito de amenazas graves, después de intimidar a un vecino con un destornillador en la calle Dos de Mayo.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima observó que los dos individuos llevaban "bastante rato" vigilando a dos menores que grababan vídeos para TikTok. El hombre les recriminó su actitud y ambos reaccionaron con gran agresividad, abalanzándose sobre él, empujándolo al suelo e increpándolo.
Uno de ellos llegó a esgrimir un destornillador y amenazó de muerte al vecino, que en ese momento anunció que iba a llamar a la Policía. Fue entonces cuando los dos hombres huyeron y se refugiaron en un garaje cercano.
Tras recibir el aviso en la sala CIMACC 091, varias patrullas acudieron a la zona. Gracias a los datos aportados por la víctima y un testigo, los agentes localizaron el inmueble y realizaron una búsqueda por las dos plantas del aparcamiento. Finalmente, encontraron a los sospechosos escondidos en la zona de acceso a los trasteros, tras una puerta que se negaban a abrir.
Los agentes lograron acceder y detuvieron a ambos, que reconocieron haber mantenido la discusión. En el registro superficial se intervino el destornillador utilizado en las amenazas.
Tras tomarles declaración en dependencias policiales, los dos detenidos quedaron en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
El hombre habría intentado apuñalar a dos personas tras una discusión originada por el lanzamiento de petardos durante la Nochevieja
La Guardia Civil sorprendió a los presuntos autores en el interior de la vivienda tras forzar la entrada, hallando objetos no reconocidos por los propietarios
La Policía Nacional arrestó al sospechoso en la Plaza Encuentro de los Pueblos y lo investiga por un presunto delito contra la salud pública








