Los socialistas denunciaron en agosto la "supresión de 19 puestos de trabajo" en este servicio, mientras que Pellitero asegura que se está reforzando
El Mercado de Las Delicias suma cuatro nuevos puestos y recupera su cafetería tras casi cuatro años
El espacio municipal amplía su oferta con dos fruterías y un gabinete de nutrición, dentro del plan del Ayuntamiento de Valladolid para revitalizar los mercados locales
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado 10 puestos del Mercado de Las Delicias en régimen de concesión por 10 años, dentro de las medidas para impulsar y modernizar los mercados municipales.
Con esta adjudicación, el número de titulares concesionarios pasa de 9 a 10, y se suma además 3 autorizaciones temporales concedidas por la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo el pasado 24 de octubre, vigentes hasta una nueva licitación. En total, el mercado contará con 13 puestos ocupados de los 29 disponibles.
Recuperación del servicio de cafetería y nuevas fruterías
Una de las principales novedades es la vuelta del servicio de cafetería, cerrado desde enero de 2022 y muy demandado por los clientes y los comerciantes.
Además, el mercado incorpora dos fruterías, recuperando así un producto esencial en los espacios de alimentación, que llevaba años sin representación en Las Delicias.
Un gabinete de nutrición como apuesta por la salud
Como novedad, se suma un gabinete de nutrición y alimentación que ofrecerá asesoramiento profesional sobre hábitos saludables. Esta iniciativa responde al objetivo municipal de diversificar la actividad de los mercados e integrarlos como espacios de promoción de la salud y la alimentación equilibrada.
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, destacó que "aunque aún queda mucho por hacer para completar los espacios vacantes, estas nuevas incorporaciones rompen una tendencia y demuestran que las campañas de promoción y la bajada del canon municipal -un 87% en el caso de Delicias- están dando resultados positivos".
Un mercado más moderno y dinámico
El Mercado de Las Delicias ha sido renovado recientemente, con el acondicionamiento de la mayoría de los puestos de venta y nuevas prestaciones como:
- Aparcamiento gratuito para clientes
- Wi-Fi gratuito
- Taquillas refrigeradas para recoger compras fuera del horario de apertura
Además, el espacio ha mejorado su estética gracias a la colaboración con alumnos de ilustración de la Escuela de Arte de Valladolid, que han contribuido al diseño interior del mercado.
Desde septiembre, el recinto también acoge actividades físicas de psicomotricidad en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Delicias, utilizando una sala polivalente cedida por el Ayuntamiento. Estas clases generan más afluencia diaria y nuevos potenciales clientes.
Nueva campaña de bonos para fomentar las compras locales
La aprobación de las nuevas concesiones coincide con el lanzamiento de una nueva campaña de bonos de mercado, tras el éxito de la primera edición celebrada en primavera.
Esta iniciativa permitirá a los clientes beneficiarse de descuentos durante las próximas tres semanas, y cuenta con la participación de todos los mercados municipales de Valladolid, incluido el Mercado de la Marquesina-Plaza de España y el recientemente inaugurado Mercado de La Rondilla.
Los bonos pueden consultarse y descargarse en www.valladolidcomercioproximo.es, la misma plataforma que distribuye los conocidos bonos de descuento para el comercio local.
El espacio municipal amplía su oferta con dos fruterías y un gabinete de nutrición, dentro del plan del Ayuntamiento de Valladolid para revitalizar los mercados locales
Carnero ha destacado que esto sitúa a la ciudad en las referentes que apuestan por la innovación, además de dar visibilidad al talento local
El proyecto acogerá las propuestas de cualquier persona que participe en la ciudad sin necesidad de estar empadronada








