El Real Valladolid buscará asaltar el fortín burgalés en el derbi castellano

El conjunto burgalés llega invicto a El Plantío, mientras que los pucelanos recuperan efectivos y buscan su primera victoria regional

imagen
El Real Valladolid buscará asaltar el fortín burgalés en el derbi castellano
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Estadio Municipal de El Plantío será el escenario, este domingo a las 18:30 horas, del derbi castellano entre el Burgos CF y el Real Valladolid, un duelo en el que los blanquivioletas tratarán de "volver" al buen camino, como recordó la previa con guiño musical a La M.O.D.A., para reencontrarse con la versión sólida e invicta del inicio de temporada.

El Valladolid afronta la novena jornada de LaLiga Hypermotion con 12 puntos, los mismos que su rival. El Burgos CF se presenta como un rival muy duro en casa, donde sigue invicto con dos victorias y dos empates. Por su parte, el Pucela buscará sumar a domicilio, tras un balance de una victoria, un empate y una derrota en sus tres salidas, la última de ellas en Albacete.

Históricamente, las visitas a Burgos han sido complicadas para el conjunto vallisoletano, que solo ha logrado una victoria en ese feudo. Sin embargo, quedan en el recuerdo partidos memorables como el de 1968, cuando más de 7.000 aficionados blanquivioletas viajaron hasta El Plantío para presenciar un vibrante empate (2-2).

En esta ocasión, más de 500 seguidores del Valladolid acompañarán al equipo. El guardameta Guilherme, elegido Jugador Estrella Galicia de septiembre, valoró ese apoyo: "Falta ese puntito de suerte que tiene que venir. Cada semana trabajamos más fuerte y ojalá ese puntito llegue este domingo contra el Burgos".

Esa "pizca de suerte" deberá ir acompañada de mayor efectividad ofensiva, el aspecto que más preocupa al técnico Guillermo Almada. "El partido se gana con goles, no con mérito. Nos falta lo más importante: la efectividad, traducir en el marcador todo lo que generamos", señaló el entrenador, que subrayó la necesidad de mantener lo positivo y mejorar lo que aún falla.

El técnico uruguayo no podrá contar con su segundo entrenador, Darwin Quintana, que cumple su último partido de sanción, ni con los lesionados Amath y Maroto. Aun así, Almada celebra la recuperación de varios jugadores que amplían las opciones tácticas para el derbi.

 

Posibles alineaciones:

Burgos CF: Cantero; Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel; Morante, Atienza; David González, Appin, Íñigo Córdoba; Fer Niño.

 

Real Valladolid: Guilherme; Iván Alejo, Tomeo, David Torres, Garriel; Meseguer, Lachuer o Juric; Canós, Chuki, Biuk; Latasa.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App